-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

Alerta EEUU a turistas que viajen a México sobre enfermedad transmitida por garrapatas

Noticias México

‘Alito’ Moreno se burla de cancelación de visas de morenistas: “La pinche próxima reunión del T-MEC la van a tener por Zoom”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, criticó la cancelación de visas estadounidenses a integrantes de Morena y aseguró que esta situación podría impedirles viajar a Estados Unidos para participar en encuentros relacionados con el T-MEC.

Esposa de Fernando Farías Laguna denuncia reserva de expediente y acusa que buscan “tapar a los verdaderos culpables”

Luego de que un juez dictara vinculación a proceso y prisión preventiva contra el excontralmirante Fernando Farías Laguna por su presunta relación con una red de contrabando de combustible, su esposa, Mónica Gámez, salió en defensa del exmando naval y aseguró que la acusación en su contra es infundada.

Detienen al hermano de “Estrellita”, implicada en el caso Dafne; enfrentará acusación por violencia y violación agravada

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvo a Juan Jesús “M”, hermano de Estrella Mora, conocida como “Estrellita”, una de las personas señaladas por su presunta responsabilidad en el caso de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en la escuela militarizada Marina Doenitz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta sobre una enfermedad grave, la cual se presentó en personas que viajaron recientemente a México.

El padecimiento fue diagnosticado como la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas (RMSF).

El organismo dijo que la enfermedad se presentó en personas de EEUU que viajaron a  Tecate, Baja California.

La RMSF es una enfermedad grave, rápidamente progresiva y a menudo mortal, transmitida por la picadura de garrapatas infectadas.

Según Medline Plus, la RMFS es causada por la bacteria Rickettsia rickettsii (R Rickettsii), que es transportada por garrapatas y pasa a los humanos a través de una picadura.

Es endémica del norte de México como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y distintas áreas del suroeste de EEUU.

Que es la enfermedad RMSF

¿Cuáles son los síntomas de la RMSF?

  • Escalofríos y fiebre
  • Confusión
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Erupción cutánea, que generalmente aparece días después de la fiebre

Información de Radio Fórmula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.

Choque deja bebé de tan solo 4 meses lesionado al norte de Hermosillo, auto se impactó con camión

Hermosillo, Sonora.- Un menor de cuatro meses de nacido resultó lesionado en choque por alcance de un vehículo tipo sedán y un camión del servicio urbano de pasaje de la Línea 19.
-Anuncio-

Más Noticias