Hermosillo, Sonora.- María del Carmen Rosas da mantenimiento al Parque del Triángulo en la colonia Nuevo Hermosillo desde hace cinco años y busca darle un pequeño pulmón a esta comunidad.
Relató que empezó a cuidar del parque ante la escasez de árboles y áreas verdes.
“Pues la necesidad de que hubiera más árboles y que estuviera más cuidado el parque. Tener un puntito de pulmón aquí en el área de donde vivimos y pues que haya más vegetación”, manifestó.
El proyecto se convirtió en un pasatiempo familiar, pues a lado de sus parientes se ha encargado de limpiar y adornar el lugar, conforme a la temática del año, y hasta los vecinos van a tomarse fotos.
Actualmente están trabajando con los adornos navideños, mismos que espera estén listos para este fin de semana.
“Por ejemplo, el Día de Muertos ponemos altar de muertos, pues igual al mismo momento Halloween, el 14 de febrero, Navidad”, destacó.
Mencionó que, por las tardes, los niños salen de sus casas para jugar y más tarde llegan sus padres a pasar un rato agradable con ellos, por lo que el lugar se ha vuelto más familiar y seguro.
“Si, claro que sí, de echo nosotros teníamos, nos catalogaban por ‘ay en el triángulo no voy a ciertas horas’, ‘ay el triángulo es un nido de mal viviente’ y ahorita ya es muy diferente”, reconoció.
El lugar tiene varios adornos, además de diversas plantas, como por ejemplo un árbol de marco, un pozo artificial, luces y una pequeña laguna falsa, siendo esta última la razón por la que se encuentran cercadas las áreas, con el fin de cuidar la seguridad de los niños.
Los vecinos han dado opiniones positivas ante el trabajo de Carmen, ya que aseguran que se ha convertido un asunto social en la colonia.