Un estudio hecho por investigadores de la Universidad Alexandru Ioan Cuza en Iași reveló la conexión entre el narcisismo y la adicción al celular
Nomofobia, una palabra que combina “no” (no) y “phobia” (fobia), describe el miedo a desconectarse de la conectividad del dispositivo.
Según el Journal of Family Medicine and Primary Care, este fenómeno afecta a quienes sienten un miedo extremo perder el acceso constante a la información en sus teléfonos
El estudio, liderado por Alexandra Maftei y Acnana-Maria Pătrăușanu, evaluó a 559 participantes de 18 a 45 años, utilizando pruebas que miden el narcisismo, estrés, síntomas de adicción a las redes sociales y nomofobia.
Los resultados indicaron que quienes tienen rasgos narcisistas más pronunciados tenían más probabilidades de experimentar niveles significativos de nomofobia.
El estudio también reveló la interconexión entre el narcisismo, la adicción a las redes sociales y el estrés.
Los investigadores señalaron que la adicción a las redes sociales y la nomofobia desempeñan un papel mediador en la relación entre el narcisismo y el estrés.
Aquellas personas con altos niveles de narcisismo podrían ser más propensos a desarrollar adicciones conductuales, que es igual a niveles elevados de estrés.
Con información de La Opinión