-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Sheinbaum rechaza que gobernador interino en Nuevo León sea ajeno a Movimiento Ciudadano

Noticias México

¿Cómo reaccionó Carin León tras error en su presentación del Supernova 2026? Te decimos

Carín León enfrentó fallas de audio durante su presentación en Supernova: Génesis 2026 en la Arena Ciudad de México. Su reacción en vivo se volvió viral y generó debate en redes sociales.

Ministra Loretta Ortiz pide licencia temporal en la Suprema Corte por motivos de salud

La SCJN informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicitó licencia temporal por motivos de salud y se ausentará de sesiones y funciones jurisdiccionales hasta el 10 de mayo de 2026.

Localizan sin vida al último minero atrapado en mina Santa Fe, Sinaloa; concluyen rescate tras 33 días

Autoridades localizaron sin vida al último trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa, tras 33 días y 783 horas de labores de rescate.
-Anuncio-
- Advertisement -

Zinacantepec, Estado de México.-  Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo con la decisión del Congreso de Nuevo León de colocar a un gobernador interino distinto al partido de Samuel García.

Durante su visita a Zinacantepec, la precandidata única de la coalición “Sigamos haciendo historia” argumentó que, si el gobierno de García fue elegido por el voto, el gobernador interino debería pertenecer a ese mismo movimiento.

“Más allá de estar de acuerdo o no que Samuel haya en su momento dejado la gubernatura para irse de precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, a mí no me parece que hayan querido imponer a un gobernador que no venía de su movimiento”.

Sheinbaum ejemplificó con su caso propio, tanto en la alcaldía Tlalpan como en Ciudad de México, donde su sustituto Martí Batres fue nombrado por ella y pertenece a su mismo partido.

“Había civilidad política más allá de que estuviéramos en contra del gobierno que gobernaba en aquel momento, y me permitieron que se quedara en Tlalpan una persona que era de mi equipo. Cuando dejo la jefatura de gobierno de la Ciudad, fue por unanimidad que se queda Martí Batres, que es mi secretario de gobierno”.

La morenista insistió en que el gobernante sustituto debió emanar del mismo partido político de Samuel García y de su mismo equipo. 

“Las elecciones se ganan por votos, no imponiendo algo. Repito, más allá de estar de acuerdo o no, en que Samuel dejara el gobierno de Nuevo León… (…) el asunto es que querían poner a una persona que venía de otros partidos políticos.

Y no, las elecciones se ganan en las urnas, no se ganan imponiendo a una persona. Yo creo que, si él había tomado la decisión, debería haberse quedado una persona de su equipo. Es mi opinión muy personal, no sé qué opine aquí el presidente del partido”.

La morenista evitó pronunciarse sobre si el regreso de Samuel García al gobierno de Nuevo León y su salida de la contienda presidencial beneficia a alguna de las contendientes y destacó que Movimiento Ciudadano aún está a tiempo de postular a un candidato.

En tanto el presidente de Morena, Mario Delgado coincidió con Sheinbaum y rechazó la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso.

“El Congreso de Nuevo León debió haber considerado una propuesta que viniera del partido que ganó las elecciones. Y a mí en particular no me gustó la intervención de la Corte de último momento. Me parece que la Corte debe mantenerse ajena a decisiones que tengan un sesgo político”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
-Anuncio-