-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Reabren puente a desnivel del bulevar Luis Encinas de Hermosillo, tras 10 meses de trabajo e inversión de 64 mdp

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de 10 meses de trabajo, este sábado fue reabierto el puente desnivel sobre el bulevar Luis Encinas Johnson, que ahora llevará por nombre ‘Arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán‘.

En febrero de 2023, el Ayuntamiento de Hermosillo decidió demoler el puente existente, que había sido construido hace 60 años, para agregar un tercer carril, así como una ciclovía y otras acciones que permitieran mejorar el tránsito sobre este lugar.

“Implicó una inversión de más de 64 millones de pesos y se trata de la ampliación de dos a tes carriles, de la mejoría y el crecimiento en la infraestructura pluvial, no solamente de la parte subterránea sino también de algunas intersecciones.

Por supuesto, se trata también de la infraestructura de concreto, que se invirtió en esta zona de la ciudad, y se trata también de reforestación y de la imagen urbana de la que estamos siendo testigos”, comentó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Algunas de las obras que se llevaron a cabo fueron el suministro y colocación de base hidráulica, fabricación de banquetas, construcción de puente vehicular de 4.5 metros de altura, semaforización, entre otras.

Además, a un costado de esta obra, se construyó también una zona verde en la que los ciudadanos podrán disfrutar de bancas y mesas para el libre esparcimiento.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz, compartió que de los 32 árboles que fueron reubicados cuatro de ellos no lograron sobrevivir, mientras que el resto fueron casos de éxito.

“Lamentablemente sí tuvimos bajas, se tuvieron todos los cuidados correspondientes por parte de una empresa especializada que se dedica a este tema de trasplantes de árboles, pero sí se secaron, hasta el momento cuatro que no se lograron, pero el resto ha reaccionado de buena forma.

Recordemos que este año no hemos tenido lluvias y el agua de la lluvia trae minerales y nutrientes hacia las plantas, eso también les ayuda, entonces ha estado complicado el tema”.

Tanto en el área del puente desnivel, y a los costados, se plantaron 12 mil 237 ejemplares de diferentes plantas, como buganvilias, tabachines, ipomeas, ruellias, mimbres, entre otros, todos ellos incluidos en la Paleta Vegetal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-