-Anuncio-
miércoles, abril 1, 2026

Fiscalía de Jalisco halla celulares de los 5 jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que fueron localizados los celulares de los cinco jóvenes que fueron desaparecidos el pasado 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno.

Tras el peritaje correspondiente, la FGE encontró los teléfonos de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández en las inmediaciones de la finca abandonada, donde grabaron el momento de su fallecimiento.

Sin embargo, la dependencia estatal se limitó a brindar información al respecto, debido a que los dispositivos se encontraron enterrados en la finca en la que estuvieron retenidos los jóvenes, por lo que investigarán a detalle la comunicación que tuvieron antes de su desaparición.

Por su parte, el Coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, y el Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detallaron que las investigaciones coincidieron en que los restos calcinados encontrados el pasado 20 de agosto corresponden con algunos de los jóvenes.

Dicho hallazgo condujo al arresto de cinco personas, entre ellos un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región de Los Altos, identificado como presunto autor intelectual de la desaparición de los cinco jóvenes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.
-Anuncio-