The New York Times publicó un artículo donde revelan que Loyal dio un paso adelante para el desarrollo de medicamentos que prolonguen la vida de los perros en el futuro.
Especialistas han buscado darle más tiempo de vida a estas mascotas durante los últimos años, para evitar la angustia que implica su pérdida para los seres humanos.
La empresa de biotecnología indicó al periódico que están cerca de llevar los medicamentos al mercado debido a que cumplieron con uno de los requisitos impuestos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Según una carta, el negocio proporcionó los datos suficientes para demostrar que el medicamento puede ser eficaz.
“Los datos que usted proporcionó son suficientes para demostrar que existe una expectativa razonable de eficacia”.
Esto significa que ya cumplieron con uno de los requisitos para la aprobación condicional ampliada.
Sin embargo, el medicamento aún no está disponible para los dueños de mascotas en ninguna parte del mundo porque aún se deben revisar datos de seguridad y fabricación.
La empresa espera obtener la aprobación condicional en 2026, permitiendo a la compañía comenzar a vender el medicamento para prolongar la vida canina.
Un estudio sugiere que la medicina podría mitigar los cambios metabólicos asociados con el envejecimiento, pero aún no está demostrado que alargue la vida de los perros.
La fundadora y directora ejecutiva de Loyal, Celine Halioua, expresó que no son medicamentos radicales para hacer que un can viva para siempre.
“Estos definitivamente no son inmortalidad ni medicamentos radicales para prolongar la vida”, dijo al NYT
El peor efecto secundario del medicamento fue un malestar gastrointestinal leve y temporal.
Además, este sería para aplicar en perros sanos y no en aquellos que están en etapa terminal.
Más información en ¿Podría un medicamento darle a su mascota más años de perro?
Información de Radio Fórmula