Por Abril Murrieta
Hermosillo, Sonora.- Hay más de 180 estudiantes con discapacidad en las distintas carreras y campus de la Universidad de Sonora (Unison), por lo que el Departamento de Inclusión realizó una semana de actividades que fomentan su integración en los distintos espacios académicos, deportivos y laborales.
María Olga Quintana Zavala, directora de Apoyo a Estudiantes de la Unison, explicó en qué consistió este evento, donde participaron miembros de la comunidad universitaria.
“Consistió en una serie de talleres, conferencias, y actividades recreativas, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la inclusión educativa y tomar en cuenta a toda la diversidad que incluye la comunidad universitaria, como esta diversidad funcional, de género y cultural”, detalló.
El fin de estas actividades es proteger y procurar a comunidades como los grupos indígenas, con discapacidad o alguna otra instancia vulnerable, para impulsarlos a que se mantengan y concluyan sus estudios universitarios.
En el cierre de la semana de actividades, se invitó a los estudiantes para realizar diversos juegos junto con el equipo de Cheer Buhos.
Por último, María Olga Quintana expresó como se sintió en la conclusión del evento y qué expectativas tiene para el futuro.
“Fue un evento muy satisfactorio, que tuvimos muchas actividades muy interesantes y que ojalá que el año que entra se integren más personas de la comunidad universitaria y también de otras asociaciones que estén interesados en la discapacidad y en la diversidad como tal, para que tengamos más participación”, agregó.