-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Bajarán más las temperaturas por nuevo frente frío en Sonora; prevén lluvias al norte y de 12 a 16 °C en el centro

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Bajarán más las temperaturas ante la posible entrada del Frente Frío número 12 por el noroeste de Sonora.

El pronóstico del nuevo sistema se espera para el sábado 25 de noviembre, generando vientos fuertes, lluvias dispersas y un descenso de temperaturas.

Al amanecer, se prevé ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre -2 a 6°C y para el centro entre 12 y 16 °C.

Para este miércoles, en Sonora, se esperan condiciones  de cielo medio nublado a despejado, por efectos de la corriente en chorro polar en interacción con la masa de aire polar que impulsa el Frente Frío número 11,

Sin probabilidad de lluvias y bajas temperaturas, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente, con vientos de 10 a 15 km/h y rachas de 40 a 60 km/h y con temperaturas templadas a cálidas durante el día y de frescas a frías por la mañana y noche.

Con valores de -1 a 9 centígrados en las regiones norte, noreste y de -2 a 6 en la serrana limítrofe con Chihuahua y ambiente cálido durante el día de 30 a 32°C, principalmente en las regiones centro y sur. 

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 centígrados al igual que para el noroeste del estado para hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 5 y 10 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 28 centígrados y de 30 a 32 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre -1 a 9 centígrados en el norte y noreste del estado y de -2 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 18 a 21 centígrados con humedad relativa del 20 por ciento, se espera para hoy una máxima de 31 centígrados, con cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia y ventoso, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 5 a 11. 

Ayer la máxima fue de 30.5 centígrados y mañana podría registrarse una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 15 centígrados y sin probabilidad de lluvia. 

Ciudad Obregón amaneció con 16 centígrados y humedad relativa del 26 por ciento. 

Se espera para hoy una máxima de 31 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 7 a 11. 

Ayer la máxima fue de 31 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 30 y mínima de 18 centígrados, sin probabilidad de lluvias. 

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias