-Anuncio-
lunes, mayo 5, 2025

Ivanna Aimé Caballero vive en Hermosillo desde hace años y con su contenido de maquillaje logró posicionarse en TikTok

Noticias México

Se alista XLVIII Concurso Nacional ‘La Niñez y la Mar’; se recibirán dibujos hasta el 20 de junio

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno de México celebra 200 años de la Consolidación de la...

‘Hecho en México’, campaña para impulsar industria nacional, iniciará en junio: Ebrard

La campaña 'Hecho en México', cuyo objetivo es impulsar la industria nacional, dará inicio en junio. Lo anterior fue detallado en la...

Sheinbaum solicita a FGR esclarecer presuntos vínculos de alcalde de Teuchitlán con el narcotráfico

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe sobre los presuntos vínculos con...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Abril Murrieta

Hermosillo, Sonora.- Ivanna Aimé Caballero Pérez es originaria de Mexicali, pero vive en Hermosillo desde hace más de cinco años y se hizo conocida en TikTok durante la pandemia; con su humor y actitud positiva ha cautivado las redes sociales. 

Su pasión por el maquillaje comenzó en preparatoria, cuando consumía a las beauty blogger, además de ser influenciada por los estándares de belleza asiáticos. 

Ahora, la maquillista tiene más de 40 mil seguidores en Instagram.

“Ya a partir de la prepa me empieza a salir mucho la moda, pues yo al principio que me gustaba el anime, k-pop y la moda asiática en general, mucho las que son las Human Doll, lo que son las Ulzzang, la moda harajuku y pues eso recibí mucho en el maquillaje, y yo veía a las muchachas asiáticas y recuerdo que decía: ‘quiero ser ellas’ y ahí fue cuando comenzó a interesarme mucho el maquillaje”.

TikTok no fue la primera red social donde la joven quiso intentar mostrar sus habilidades y talento, también creó contenido en YouTube, pero lo dejó al meterse a trabajar para pagar la escuela de maquillaje. 

Ingresó nuevamente a estudiar Comunicación a la Universidad de Sonora (Unison) en 2019, pero al tiempo se salió. 

Al iniciar el confinamiento, regresó a Mexicali para cuidar de su abuela, pero esto le generó demasiado tiempo libre, por lo que busco un nuevo pasatiempo, llegando a TikTok. 

“Pero ya cuando entro en pandemia, empieza mucho lo que es TikTok y una amiga me dijo: ‘Ay, descarga esta aplicación, y hacemos videos para desaburrirnos’ y yo: ‘Ay, está bien’ y la descargue por seguirle el rollo a ella. 

Y lo que pasó, fue que me gustó mucho la aplicación y dije: ‘ah pues voy a empezar a hacer videos de maquillaje aquí también’. 

Al agradarle la aplicación, compartió sus habilidades en el maquillaje, pero no funcionó; en ese tiempo, Avanna regresó a Hermosillo, se independizó y fue en ese momento cuando un video suyo viralizó.

“Pero pasó algo que no me esperé que pasara, de que, los videos de maquillaje no me pegan en Tik Tok, entonces empecé a subir videos.

En ese tiempo estaba leyendo mucho Boys Love, BL, y estaba muy entrada con un cómic y empecé a subir videos haciendo chistes respecto a este cómic y empezaron a pegar muchísimo” 

Los videos que compartía eran de diferentes categorías donde también tocaba temas sobre el feminismo, anime, humor y personales, hasta que recientemente comenzó a subir de nuevo contenido de maquillaje, el cual era su principal objetivo.  

Comenzaron a buscarla las marcas, donde al inicio la colaboración se la pagaban en especie.

Avanna recibía los productos de maquillaje y les hacía reseñas de ellos, hasta que empezó a generar ingresos.

Entre las marcas que la han buscado hay de lentes de contacto, ropa y maquillaje como, Mislens, Pinkyparadise, Ttdeye, Sheglam, Don Juan, Docolor, Republic Cosmetics, Beauyork, Paladio, SHEIN, Uuobox, CIDER, Bloomchic y HALARA.

“Pero yo seguí, algo me decía que si seguía así, podría tener más oportunidades y así seguí aceptando cada colab que me llegara, y ahora algo que me está pasando es que marcas me están contactando y me dicen: ‘ah, te vamos a dar producto, pero también te vamos a pagar, ¿Cuánto cobras?’.

Ivanna comentó que no tenía la intención de ser tiktoker, sino youtuber y convertirse en una beauty blogger.  

Expresó su fascinación por estas creadoras de contenido por los paquetes que les obsequiaban y sus invitaciones a eventos de maquillaje. 

Recientemente fue invitada al evento de Republic Cosmetics 2023, marca que crea maquillaje para personalidades como Yuya. 

En el evento convivió con algunas otras creadoras de contenido como las gemelas Monsiváis, Hyparia Rosado y Doris Jocelyn. 

“Yo sigo mucho a la que es Anna Sarelly, y que ella llegaba al hotel y el hotel la recibía con productos de la marca y yo me acuerdo que dije: ‘ay qué bonito llegar al hotel y que el hotel te reciba con cosas de su marca y yo llego al evento, llego a ciudad de México, llego al hotel y lo primero que veo cuando entro a mi cuarto era puros regalos de Republic Cosmetics y yo, no lo puedo creer dije, lo logré’.

Ivanna asegura tener actitud positiva ante las adversidades, ya que al ser una figura pública, puede recibir críticas, malos comentarios e incluso amenazas, pero procura siempre tener un buen perfil.

“Las cosas malas que te pasen, ríete de ellas, para sobrellevarlas”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre con droga en Hermosillo; contaba con antecedentes por homicidio y secuestro

Hermosillo, Sonora.- Derivado de acciones de la Policía Municipal de Hermosillo, un hombre de 36 años de edad fue...

Gobierno de Trump ofrece mil dólares como estímulo por autodeportación de migrantes ilegales en EEUU

El gobierno de Donald Trump lanzó una iniciativa que permite el pago de mil dólares a inmigrantes que se...

Rejuvenecimiento facial: Alternativas explicadas por el doctor Ciro Montalvo

Por: Reyli Gastelum Hermosillo, Sonora.- Existen diversas alternativas para el rejuvenecimiento facial, entre ellas, excelentes opciones de tratamientos sin necesidad...

Instalan nuevas ‘confibicis’ en el centro de Hermosillo; buscan mejorar seguridad de ciclistas

Hermosillo, Sonora.- Ayuntamiento Municipal instaló “confibicis”, un molde de concretó que sirve para la protección de los ciclistas en...

Casa Blanca aclara que no hay definición sobre decisión de aranceles a películas extranjeras anunciadas por Trump

La Casa Blanca aclaró que todavía no se han tomado "decisiones definitivas sobre los aranceles a películas extranjeras", aunque la Administración Trump está trabajando en consensuar...
-Anuncio-