-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

Ivanna Aimé Caballero vive en Hermosillo desde hace años y con su contenido de maquillaje logró posicionarse en TikTok

Compartir

Noticias México

Presenta Anabel Hernández su libro Narcocracia: el Estado mexicano y los cárteles se han fusionado, revela

Durante la presentación de su nuevo libro Narcocracia, la periodista de investigación Anabel Hernández denunció que el Estado mexicano y los cárteles de la droga se han fusionado en una sola entidad.

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Abril Murrieta

Hermosillo, Sonora.- Ivanna Aimé Caballero Pérez es originaria de Mexicali, pero vive en Hermosillo desde hace más de cinco años y se hizo conocida en TikTok durante la pandemia; con su humor y actitud positiva ha cautivado las redes sociales. 

Su pasión por el maquillaje comenzó en preparatoria, cuando consumía a las beauty blogger, además de ser influenciada por los estándares de belleza asiáticos. 

Ahora, la maquillista tiene más de 40 mil seguidores en Instagram.

“Ya a partir de la prepa me empieza a salir mucho la moda, pues yo al principio que me gustaba el anime, k-pop y la moda asiática en general, mucho las que son las Human Doll, lo que son las Ulzzang, la moda harajuku y pues eso recibí mucho en el maquillaje, y yo veía a las muchachas asiáticas y recuerdo que decía: ‘quiero ser ellas’ y ahí fue cuando comenzó a interesarme mucho el maquillaje”.

TikTok no fue la primera red social donde la joven quiso intentar mostrar sus habilidades y talento, también creó contenido en YouTube, pero lo dejó al meterse a trabajar para pagar la escuela de maquillaje. 

Ingresó nuevamente a estudiar Comunicación a la Universidad de Sonora (Unison) en 2019, pero al tiempo se salió. 

Al iniciar el confinamiento, regresó a Mexicali para cuidar de su abuela, pero esto le generó demasiado tiempo libre, por lo que busco un nuevo pasatiempo, llegando a TikTok. 

“Pero ya cuando entro en pandemia, empieza mucho lo que es TikTok y una amiga me dijo: ‘Ay, descarga esta aplicación, y hacemos videos para desaburrirnos’ y yo: ‘Ay, está bien’ y la descargue por seguirle el rollo a ella. 

Y lo que pasó, fue que me gustó mucho la aplicación y dije: ‘ah pues voy a empezar a hacer videos de maquillaje aquí también’. 

Al agradarle la aplicación, compartió sus habilidades en el maquillaje, pero no funcionó; en ese tiempo, Avanna regresó a Hermosillo, se independizó y fue en ese momento cuando un video suyo viralizó.

“Pero pasó algo que no me esperé que pasara, de que, los videos de maquillaje no me pegan en Tik Tok, entonces empecé a subir videos.

En ese tiempo estaba leyendo mucho Boys Love, BL, y estaba muy entrada con un cómic y empecé a subir videos haciendo chistes respecto a este cómic y empezaron a pegar muchísimo” 

Los videos que compartía eran de diferentes categorías donde también tocaba temas sobre el feminismo, anime, humor y personales, hasta que recientemente comenzó a subir de nuevo contenido de maquillaje, el cual era su principal objetivo.  

Comenzaron a buscarla las marcas, donde al inicio la colaboración se la pagaban en especie.

Avanna recibía los productos de maquillaje y les hacía reseñas de ellos, hasta que empezó a generar ingresos.

Entre las marcas que la han buscado hay de lentes de contacto, ropa y maquillaje como, Mislens, Pinkyparadise, Ttdeye, Sheglam, Don Juan, Docolor, Republic Cosmetics, Beauyork, Paladio, SHEIN, Uuobox, CIDER, Bloomchic y HALARA.

“Pero yo seguí, algo me decía que si seguía así, podría tener más oportunidades y así seguí aceptando cada colab que me llegara, y ahora algo que me está pasando es que marcas me están contactando y me dicen: ‘ah, te vamos a dar producto, pero también te vamos a pagar, ¿Cuánto cobras?’.

Ivanna comentó que no tenía la intención de ser tiktoker, sino youtuber y convertirse en una beauty blogger.  

Expresó su fascinación por estas creadoras de contenido por los paquetes que les obsequiaban y sus invitaciones a eventos de maquillaje. 

Recientemente fue invitada al evento de Republic Cosmetics 2023, marca que crea maquillaje para personalidades como Yuya. 

En el evento convivió con algunas otras creadoras de contenido como las gemelas Monsiváis, Hyparia Rosado y Doris Jocelyn. 

“Yo sigo mucho a la que es Anna Sarelly, y que ella llegaba al hotel y el hotel la recibía con productos de la marca y yo me acuerdo que dije: ‘ay qué bonito llegar al hotel y que el hotel te reciba con cosas de su marca y yo llego al evento, llego a ciudad de México, llego al hotel y lo primero que veo cuando entro a mi cuarto era puros regalos de Republic Cosmetics y yo, no lo puedo creer dije, lo logré’.

Ivanna asegura tener actitud positiva ante las adversidades, ya que al ser una figura pública, puede recibir críticas, malos comentarios e incluso amenazas, pero procura siempre tener un buen perfil.

“Las cosas malas que te pasen, ríete de ellas, para sobrellevarlas”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ataque armado en funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.
-Anuncio-

Más Noticias