-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Ivanna Aimé Caballero vive en Hermosillo desde hace años y con su contenido de maquillaje logró posicionarse en TikTok

Noticias México

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

México vs Ecuador: desplegarán más de 15 mil policías en CDMX; conoce las zonas con operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 15 mil policías este martes 30 de junio con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Ecuador en el Mundial 2026, programado a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México.

“Tengo miedo de sus influencias”: esposa de Víctor Rodríguez denuncia represalias tras acusarlo de violencia doméstica

María Felicia Jiménez denunció años de violencia por parte de Víctor Rodríguez y aseguró que teme sus influencias. También acusó intentos para silenciarla tras difundir un video de la presunta agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Abril Murrieta

Hermosillo, Sonora.- Ivanna Aimé Caballero Pérez es originaria de Mexicali, pero vive en Hermosillo desde hace más de cinco años y se hizo conocida en TikTok durante la pandemia; con su humor y actitud positiva ha cautivado las redes sociales. 

Su pasión por el maquillaje comenzó en preparatoria, cuando consumía a las beauty blogger, además de ser influenciada por los estándares de belleza asiáticos. 

Ahora, la maquillista tiene más de 40 mil seguidores en Instagram.

“Ya a partir de la prepa me empieza a salir mucho la moda, pues yo al principio que me gustaba el anime, k-pop y la moda asiática en general, mucho las que son las Human Doll, lo que son las Ulzzang, la moda harajuku y pues eso recibí mucho en el maquillaje, y yo veía a las muchachas asiáticas y recuerdo que decía: ‘quiero ser ellas’ y ahí fue cuando comenzó a interesarme mucho el maquillaje”.

TikTok no fue la primera red social donde la joven quiso intentar mostrar sus habilidades y talento, también creó contenido en YouTube, pero lo dejó al meterse a trabajar para pagar la escuela de maquillaje. 

Ingresó nuevamente a estudiar Comunicación a la Universidad de Sonora (Unison) en 2019, pero al tiempo se salió. 

Al iniciar el confinamiento, regresó a Mexicali para cuidar de su abuela, pero esto le generó demasiado tiempo libre, por lo que busco un nuevo pasatiempo, llegando a TikTok. 

“Pero ya cuando entro en pandemia, empieza mucho lo que es TikTok y una amiga me dijo: ‘Ay, descarga esta aplicación, y hacemos videos para desaburrirnos’ y yo: ‘Ay, está bien’ y la descargue por seguirle el rollo a ella. 

Y lo que pasó, fue que me gustó mucho la aplicación y dije: ‘ah pues voy a empezar a hacer videos de maquillaje aquí también’. 

Al agradarle la aplicación, compartió sus habilidades en el maquillaje, pero no funcionó; en ese tiempo, Avanna regresó a Hermosillo, se independizó y fue en ese momento cuando un video suyo viralizó.

“Pero pasó algo que no me esperé que pasara, de que, los videos de maquillaje no me pegan en Tik Tok, entonces empecé a subir videos.

En ese tiempo estaba leyendo mucho Boys Love, BL, y estaba muy entrada con un cómic y empecé a subir videos haciendo chistes respecto a este cómic y empezaron a pegar muchísimo” 

Los videos que compartía eran de diferentes categorías donde también tocaba temas sobre el feminismo, anime, humor y personales, hasta que recientemente comenzó a subir de nuevo contenido de maquillaje, el cual era su principal objetivo.  

Comenzaron a buscarla las marcas, donde al inicio la colaboración se la pagaban en especie.

Avanna recibía los productos de maquillaje y les hacía reseñas de ellos, hasta que empezó a generar ingresos.

Entre las marcas que la han buscado hay de lentes de contacto, ropa y maquillaje como, Mislens, Pinkyparadise, Ttdeye, Sheglam, Don Juan, Docolor, Republic Cosmetics, Beauyork, Paladio, SHEIN, Uuobox, CIDER, Bloomchic y HALARA.

“Pero yo seguí, algo me decía que si seguía así, podría tener más oportunidades y así seguí aceptando cada colab que me llegara, y ahora algo que me está pasando es que marcas me están contactando y me dicen: ‘ah, te vamos a dar producto, pero también te vamos a pagar, ¿Cuánto cobras?’.

Ivanna comentó que no tenía la intención de ser tiktoker, sino youtuber y convertirse en una beauty blogger.  

Expresó su fascinación por estas creadoras de contenido por los paquetes que les obsequiaban y sus invitaciones a eventos de maquillaje. 

Recientemente fue invitada al evento de Republic Cosmetics 2023, marca que crea maquillaje para personalidades como Yuya. 

En el evento convivió con algunas otras creadoras de contenido como las gemelas Monsiváis, Hyparia Rosado y Doris Jocelyn. 

“Yo sigo mucho a la que es Anna Sarelly, y que ella llegaba al hotel y el hotel la recibía con productos de la marca y yo me acuerdo que dije: ‘ay qué bonito llegar al hotel y que el hotel te reciba con cosas de su marca y yo llego al evento, llego a ciudad de México, llego al hotel y lo primero que veo cuando entro a mi cuarto era puros regalos de Republic Cosmetics y yo, no lo puedo creer dije, lo logré’.

Ivanna asegura tener actitud positiva ante las adversidades, ya que al ser una figura pública, puede recibir críticas, malos comentarios e incluso amenazas, pero procura siempre tener un buen perfil.

“Las cosas malas que te pasen, ríete de ellas, para sobrellevarlas”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.
-Anuncio-

Más Noticias