-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Ivanna Aimé Caballero vive en Hermosillo desde hace años y con su contenido de maquillaje logró posicionarse en TikTok

Noticias México

Emite EEUU alerta de seguridad tras enfrentamiento en Los Cabos donde murió un ciudadano estadounidense

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad tras los enfrentamientos que se registraron el fin de semana entre presuntos integrantes de grupos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Taruk: el autobús eléctrico “Hecho en México” que ya rueda en Chetumal y busca revolucionar el transporte público (VIDEO)

La secretaria de Energía, Luz Elena González, anunció la llegada del autobús eléctrico Taruk a Chetumal, destacándolo como un símbolo de innovación nacional, electromovilidad y soberanía tecnológica.

¡Listos los números! Selección Mexicana presenta su foto oficial para la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su foto oficial para la Copa del Mundo 2026, junto con la lista de dorsales que portarán los 26 futbolistas elegidos por el director técnico Javier Aguirre durante el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Abril Murrieta

Hermosillo, Sonora.- Ivanna Aimé Caballero Pérez es originaria de Mexicali, pero vive en Hermosillo desde hace más de cinco años y se hizo conocida en TikTok durante la pandemia; con su humor y actitud positiva ha cautivado las redes sociales. 

Su pasión por el maquillaje comenzó en preparatoria, cuando consumía a las beauty blogger, además de ser influenciada por los estándares de belleza asiáticos. 

Ahora, la maquillista tiene más de 40 mil seguidores en Instagram.

“Ya a partir de la prepa me empieza a salir mucho la moda, pues yo al principio que me gustaba el anime, k-pop y la moda asiática en general, mucho las que son las Human Doll, lo que son las Ulzzang, la moda harajuku y pues eso recibí mucho en el maquillaje, y yo veía a las muchachas asiáticas y recuerdo que decía: ‘quiero ser ellas’ y ahí fue cuando comenzó a interesarme mucho el maquillaje”.

TikTok no fue la primera red social donde la joven quiso intentar mostrar sus habilidades y talento, también creó contenido en YouTube, pero lo dejó al meterse a trabajar para pagar la escuela de maquillaje. 

Ingresó nuevamente a estudiar Comunicación a la Universidad de Sonora (Unison) en 2019, pero al tiempo se salió. 

Al iniciar el confinamiento, regresó a Mexicali para cuidar de su abuela, pero esto le generó demasiado tiempo libre, por lo que busco un nuevo pasatiempo, llegando a TikTok. 

“Pero ya cuando entro en pandemia, empieza mucho lo que es TikTok y una amiga me dijo: ‘Ay, descarga esta aplicación, y hacemos videos para desaburrirnos’ y yo: ‘Ay, está bien’ y la descargue por seguirle el rollo a ella. 

Y lo que pasó, fue que me gustó mucho la aplicación y dije: ‘ah pues voy a empezar a hacer videos de maquillaje aquí también’. 

Al agradarle la aplicación, compartió sus habilidades en el maquillaje, pero no funcionó; en ese tiempo, Avanna regresó a Hermosillo, se independizó y fue en ese momento cuando un video suyo viralizó.

“Pero pasó algo que no me esperé que pasara, de que, los videos de maquillaje no me pegan en Tik Tok, entonces empecé a subir videos.

En ese tiempo estaba leyendo mucho Boys Love, BL, y estaba muy entrada con un cómic y empecé a subir videos haciendo chistes respecto a este cómic y empezaron a pegar muchísimo” 

Los videos que compartía eran de diferentes categorías donde también tocaba temas sobre el feminismo, anime, humor y personales, hasta que recientemente comenzó a subir de nuevo contenido de maquillaje, el cual era su principal objetivo.  

Comenzaron a buscarla las marcas, donde al inicio la colaboración se la pagaban en especie.

Avanna recibía los productos de maquillaje y les hacía reseñas de ellos, hasta que empezó a generar ingresos.

Entre las marcas que la han buscado hay de lentes de contacto, ropa y maquillaje como, Mislens, Pinkyparadise, Ttdeye, Sheglam, Don Juan, Docolor, Republic Cosmetics, Beauyork, Paladio, SHEIN, Uuobox, CIDER, Bloomchic y HALARA.

“Pero yo seguí, algo me decía que si seguía así, podría tener más oportunidades y así seguí aceptando cada colab que me llegara, y ahora algo que me está pasando es que marcas me están contactando y me dicen: ‘ah, te vamos a dar producto, pero también te vamos a pagar, ¿Cuánto cobras?’.

Ivanna comentó que no tenía la intención de ser tiktoker, sino youtuber y convertirse en una beauty blogger.  

Expresó su fascinación por estas creadoras de contenido por los paquetes que les obsequiaban y sus invitaciones a eventos de maquillaje. 

Recientemente fue invitada al evento de Republic Cosmetics 2023, marca que crea maquillaje para personalidades como Yuya. 

En el evento convivió con algunas otras creadoras de contenido como las gemelas Monsiváis, Hyparia Rosado y Doris Jocelyn. 

“Yo sigo mucho a la que es Anna Sarelly, y que ella llegaba al hotel y el hotel la recibía con productos de la marca y yo me acuerdo que dije: ‘ay qué bonito llegar al hotel y que el hotel te reciba con cosas de su marca y yo llego al evento, llego a ciudad de México, llego al hotel y lo primero que veo cuando entro a mi cuarto era puros regalos de Republic Cosmetics y yo, no lo puedo creer dije, lo logré’.

Ivanna asegura tener actitud positiva ante las adversidades, ya que al ser una figura pública, puede recibir críticas, malos comentarios e incluso amenazas, pero procura siempre tener un buen perfil.

“Las cosas malas que te pasen, ríete de ellas, para sobrellevarlas”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.

Hay incertidumbre entre estudiantes de Unison por cursos de verano y calendario escolar afectados por huelga de STAUS: CESA

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación por la posible cancelación de los cursos de verano debido a la huelga del STAUS, que ya suma 20 días y mantiene cerradas las instalaciones universitarias.
-Anuncio-

Más Noticias