-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Ivanna Aimé Caballero vive en Hermosillo desde hace años y con su contenido de maquillaje logró posicionarse en TikTok

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Abril Murrieta

Hermosillo, Sonora.- Ivanna Aimé Caballero Pérez es originaria de Mexicali, pero vive en Hermosillo desde hace más de cinco años y se hizo conocida en TikTok durante la pandemia; con su humor y actitud positiva ha cautivado las redes sociales. 

Su pasión por el maquillaje comenzó en preparatoria, cuando consumía a las beauty blogger, además de ser influenciada por los estándares de belleza asiáticos. 

Ahora, la maquillista tiene más de 40 mil seguidores en Instagram.

“Ya a partir de la prepa me empieza a salir mucho la moda, pues yo al principio que me gustaba el anime, k-pop y la moda asiática en general, mucho las que son las Human Doll, lo que son las Ulzzang, la moda harajuku y pues eso recibí mucho en el maquillaje, y yo veía a las muchachas asiáticas y recuerdo que decía: ‘quiero ser ellas’ y ahí fue cuando comenzó a interesarme mucho el maquillaje”.

TikTok no fue la primera red social donde la joven quiso intentar mostrar sus habilidades y talento, también creó contenido en YouTube, pero lo dejó al meterse a trabajar para pagar la escuela de maquillaje. 

Ingresó nuevamente a estudiar Comunicación a la Universidad de Sonora (Unison) en 2019, pero al tiempo se salió. 

Al iniciar el confinamiento, regresó a Mexicali para cuidar de su abuela, pero esto le generó demasiado tiempo libre, por lo que busco un nuevo pasatiempo, llegando a TikTok. 

“Pero ya cuando entro en pandemia, empieza mucho lo que es TikTok y una amiga me dijo: ‘Ay, descarga esta aplicación, y hacemos videos para desaburrirnos’ y yo: ‘Ay, está bien’ y la descargue por seguirle el rollo a ella. 

Y lo que pasó, fue que me gustó mucho la aplicación y dije: ‘ah pues voy a empezar a hacer videos de maquillaje aquí también’. 

Al agradarle la aplicación, compartió sus habilidades en el maquillaje, pero no funcionó; en ese tiempo, Avanna regresó a Hermosillo, se independizó y fue en ese momento cuando un video suyo viralizó.

“Pero pasó algo que no me esperé que pasara, de que, los videos de maquillaje no me pegan en Tik Tok, entonces empecé a subir videos.

En ese tiempo estaba leyendo mucho Boys Love, BL, y estaba muy entrada con un cómic y empecé a subir videos haciendo chistes respecto a este cómic y empezaron a pegar muchísimo” 

Los videos que compartía eran de diferentes categorías donde también tocaba temas sobre el feminismo, anime, humor y personales, hasta que recientemente comenzó a subir de nuevo contenido de maquillaje, el cual era su principal objetivo.  

Comenzaron a buscarla las marcas, donde al inicio la colaboración se la pagaban en especie.

Avanna recibía los productos de maquillaje y les hacía reseñas de ellos, hasta que empezó a generar ingresos.

Entre las marcas que la han buscado hay de lentes de contacto, ropa y maquillaje como, Mislens, Pinkyparadise, Ttdeye, Sheglam, Don Juan, Docolor, Republic Cosmetics, Beauyork, Paladio, SHEIN, Uuobox, CIDER, Bloomchic y HALARA.

“Pero yo seguí, algo me decía que si seguía así, podría tener más oportunidades y así seguí aceptando cada colab que me llegara, y ahora algo que me está pasando es que marcas me están contactando y me dicen: ‘ah, te vamos a dar producto, pero también te vamos a pagar, ¿Cuánto cobras?’.

Ivanna comentó que no tenía la intención de ser tiktoker, sino youtuber y convertirse en una beauty blogger.  

Expresó su fascinación por estas creadoras de contenido por los paquetes que les obsequiaban y sus invitaciones a eventos de maquillaje. 

Recientemente fue invitada al evento de Republic Cosmetics 2023, marca que crea maquillaje para personalidades como Yuya. 

En el evento convivió con algunas otras creadoras de contenido como las gemelas Monsiváis, Hyparia Rosado y Doris Jocelyn. 

“Yo sigo mucho a la que es Anna Sarelly, y que ella llegaba al hotel y el hotel la recibía con productos de la marca y yo me acuerdo que dije: ‘ay qué bonito llegar al hotel y que el hotel te reciba con cosas de su marca y yo llego al evento, llego a ciudad de México, llego al hotel y lo primero que veo cuando entro a mi cuarto era puros regalos de Republic Cosmetics y yo, no lo puedo creer dije, lo logré’.

Ivanna asegura tener actitud positiva ante las adversidades, ya que al ser una figura pública, puede recibir críticas, malos comentarios e incluso amenazas, pero procura siempre tener un buen perfil.

“Las cosas malas que te pasen, ríete de ellas, para sobrellevarlas”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias