Ciudad de México.- Los mexicanos consumen al año 700 gramos de chocolate per cápita, y en temporada de celebraciones la ingesta aumenta hasta 20 por ciento, reveló este lunes un comunicado de Por Amor al Cacao (PAC), iniciativa del sector privado que cumple 10 años de promover el cacao de México.
En fechas como San Valentín y Día de las Madres, el consumo de chocolate se incrementa en un 20 por ciento, pues es la opción de regalo de cuatro de cada 10 mexicanos; además, las ventas de este producto se elevan 18 por ciento en Navidad, según cifras de PAC.
PAC destacó que el programa ha representado una inversión de 17 millones de pesos en la última década, para la renovación de más de 80 hectáreas de cacao altamente productivo y el rescate del cultivo en ocho municipios del norte de Chiapas, entre los que destacan Pichucalco, Ixtacomitán, Solosuchiapa e Ixtapangajoya.
Cabe mencionar que Por Amor al Cacao surgió como iniciativa de Mars, empresa productora de alimentos con siete plantas en México.
La compañía refrendó “por una década más su compromiso con el campo mexicano, a fin de contribuir a mejorar la productividad de este histórico grano y la calidad de vida de más de 180 agricultores que forman parte de este programa en el sur del país”.
Con información de EFE