-Anuncio-
viernes, noviembre 28, 2025

Detecta Profeco información engañosa en estas marcas de jabones de tocador en México

Noticias México

Acuerdan productores y transportistas levantar bloqueos en carreteras de México tras reunión con Segob

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que acordó con productores agrícolas...

Ernestina Godoy queda como encargada de despacho de FGR tras renuncia de Gertz Manero

Ernestina Godoy quedó al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) como encargada de despacho, mientras el...

¿Tu paquete de Shein, Amazon, Temu o Mercado Libre se retrasará por cierres carreteros en México? Te decimos

Por: Ana Gamboa y Abril Murrieta En épocas navideñas o temporadas de ofertas, la cantidad de pedidos a través de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Un estudio de calidad a jabones de tocador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró información falsa, “que puede inducir al engaño”, en al menos 9 productos de los 40 comercializados en el país.

“El análisis del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor concluyó que ese grupo de marcas no demuestra lo que se afirma en cada una de las leyendas que exhibe en sus respectivas etiquetas”, indicó la Profeco en un comunicado.

Además, la Profeco dio a conocer que los jabones que se detectaron por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor fueron inmovilizados en el mercado hasta que corrijan sus etiquetas.

En este sentido, explicó que seis de los jabones identificados no pudieron demostrar frases como “su inconfundible fragancia reproduce el aroma fresco y limpio del heno recién cortado”, “La esencia que seduce al mundo”, “Felicidad”.

Así como “Nutrición humectante”; “Nutrición para tu piel”, “Si tu piel se nutre todo se nutre”; “Funciona como alimento para tu piel”; “Fórmula nutritiva”; “Alimento para tu piel”; “pH cercano a la piel”, y “Protección ANTI-OLOR Horas”.

Entre los jabones destacaron las marcas Heno de Pravia, Maja, Naturalis Senses, Palmolive Naturals, Neutro Grisi y Escudo Men.

Además, la Profeco identificó otros hallazgos en marcas como Force Ego y Naturalis Senses que ofrecen menos productos del que declaran en sus etiquetas, con hasta 14 gramos menos de lo señalado.

Además, la Procuraduría mostró que hay productos que prometen “seducir” y otros ayudan a cuidar la economía del consumidor, como es el caso de Maja (México), cuando su precio es de 44 pesos y hay en el mercado jabones como Caricia Neutro y RosaVenus, con precios de 8 y 9 pesos, respectivamente.

Los hallazgos forman parte de la edición 561 de la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de noviembre, en los que además se publicaron resultados de su composición y su calidad.

La Profeco recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios debe ser veraz, comprobable y clara, y estar “exenta de textos, diálogos, sonidos, imágenes y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas”.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Maduro ordena a Fuerza Aérea de Venezuela “estar alerta” ante despliegue militar de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó confiar en una eventual victoria si el país llega a declararse como...

Ernestina Godoy queda como encargada de despacho de FGR tras renuncia de Gertz Manero

Ernestina Godoy quedó al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) como encargada de despacho, mientras el...

¿Tu paquete de Shein, Amazon, Temu o Mercado Libre se retrasará por cierres carreteros en México? Te decimos

Por: Ana Gamboa y Abril Murrieta En épocas navideñas o temporadas de ofertas, la cantidad de pedidos a través de...

‘Trabajamos para fortalecer el diseño institucional’, afirma Lorenia Valles tras aprobar renuncia de Gertz Manero como fiscal en el Senado

La senadora Lorenia Valles destacó que, tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero como fiscal general de la República,...

Suman 598 policías capacitados en perspectiva de género para mejorar atención a víctimas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán reiteró el compromiso de su administración de continuar capacitando a las y...
-Anuncio-