-Anuncio-
lunes, agosto 11, 2025

Detecta Profeco información engañosa en estas marcas de jabones de tocador en México

Noticias México

‘Conecta familias, conecta desarrollo’: Sheinbaum anuncia tren de pasajeros CDMX-Pachuca para 2027

El Tren de Pasajeros CDMX-Pachuca iniciará operaciones en el año 2027, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. Este domingo, la mandataria...

Después de 30 días y con repudio nacional, Karla María Estrella culmina disculpas públicas a diputada Diana Karina Barreras, en red social X

Después de semanas de cientos de miles de reacciones, controversia e indignación en todo el país, este domingo culminaron...

Así será la toma de protesta de nuevos ministros y jueces de la Suprema Corte

El próximo lunes 1 de septiembre, las y los nueve ministros electos en la reciente elección judicial rendirán protesta...
-Anuncio-
- Advertisement -

Un estudio de calidad a jabones de tocador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró información falsa, “que puede inducir al engaño”, en al menos 9 productos de los 40 comercializados en el país.

“El análisis del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor concluyó que ese grupo de marcas no demuestra lo que se afirma en cada una de las leyendas que exhibe en sus respectivas etiquetas”, indicó la Profeco en un comunicado.

Además, la Profeco dio a conocer que los jabones que se detectaron por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor fueron inmovilizados en el mercado hasta que corrijan sus etiquetas.

En este sentido, explicó que seis de los jabones identificados no pudieron demostrar frases como “su inconfundible fragancia reproduce el aroma fresco y limpio del heno recién cortado”, “La esencia que seduce al mundo”, “Felicidad”.

Así como “Nutrición humectante”; “Nutrición para tu piel”, “Si tu piel se nutre todo se nutre”; “Funciona como alimento para tu piel”; “Fórmula nutritiva”; “Alimento para tu piel”; “pH cercano a la piel”, y “Protección ANTI-OLOR Horas”.

Entre los jabones destacaron las marcas Heno de Pravia, Maja, Naturalis Senses, Palmolive Naturals, Neutro Grisi y Escudo Men.

Además, la Profeco identificó otros hallazgos en marcas como Force Ego y Naturalis Senses que ofrecen menos productos del que declaran en sus etiquetas, con hasta 14 gramos menos de lo señalado.

Además, la Procuraduría mostró que hay productos que prometen “seducir” y otros ayudan a cuidar la economía del consumidor, como es el caso de Maja (México), cuando su precio es de 44 pesos y hay en el mercado jabones como Caricia Neutro y RosaVenus, con precios de 8 y 9 pesos, respectivamente.

Los hallazgos forman parte de la edición 561 de la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de noviembre, en los que además se publicaron resultados de su composición y su calidad.

La Profeco recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios debe ser veraz, comprobable y clara, y estar “exenta de textos, diálogos, sonidos, imágenes y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas”.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Vuelo que se dirigía de Los Ángeles a Ciudad de México aterriza en Hermosillo, por esta razón

Hermosillo, Sonora.- El vuelo AM646 de Aeroméxico, que partió de Los Ángeles con destino a la Ciudad de México,...

‘Conecta familias, conecta desarrollo’: Sheinbaum anuncia tren de pasajeros CDMX-Pachuca para 2027

El Tren de Pasajeros CDMX-Pachuca iniciará operaciones en el año 2027, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. Este domingo, la mandataria...

Después de 30 días y con repudio nacional, Karla María Estrella culmina disculpas públicas a diputada Diana Karina Barreras, en red social X

Después de semanas de cientos de miles de reacciones, controversia e indignación en todo el país, este domingo culminaron...

A dos días del fin de tregua comercial entre EEUU y China, siguen sin lograr un acuerdo

La problemática relación entre Estados Unidos y China se enfrenta a un nuevo punto de inflexión el martes, cuando...

Cuatro periodistas palestinos mueren tras ataque israelí en Gaza

El periodista palestino Anas al Sharif, uno de los reporteros más destacados en su cobertura de la guerra de...
-Anuncio-