-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Su hija Armida murió tras un accidente en carretera a Santa Ana, Gloria adoptó a sus mascotas rescatadas para conservar una parte de ella

Noticias México

Cobraban por suplantar aspirantes en examen de la UNAM; Fiscalía CDMX detiene a dos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Edgar “N” y David “N”, acusados de participar en un presunto esquema para suplantar a aspirantes durante el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM.

INE vigilará hasta la ironía y el sarcasmo contra candidatos; el riesgo, advierten, es la autocensura

Mientras Morena enfrenta cuestionamientos por sus procesos internos rumbo a 2027, sin que el Instituto Nacional Electoral (INE) tome alguna medida, el organismo se prepara para monitorear durante las precampañas y campañas algo más que el tiempo y tono de la cobertura: también registrará recursos como la ironía y el sarcasmo utilizados en programas de radio y televisión al hablar de personas precandidatas y candidatas.

Roberto Velasco impulsa acuerdos con Corea del Sur en tecnología, seguridad y semiconductores: SRE

El canciller Roberto Velasco concluyó una visita oficial de dos días a la República de Corea, donde sostuvo reuniones con autoridades, instituciones académicas y representantes de empresas para fortalecer la relación bilateral y ampliar la cooperación en sectores estratégicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Santa Ana, Sonora.- Gloria Artemisa Núñez, de 75 años, adoptó a las mascotas de su hija Armida cuando falleció en un accidente automovilístico en la carretera Hermosillo – Santa Ana el 2 de septiembre; viajaba junto a su perrita Venus.

Las últimas palabras de “Male” hacia su madre, fueron: “Mamá, búscame a Venus”.

También puedes leer: Rescatistas encuentran a Venus lesionada en la carretera.

Armida Iruretagoyena, mejor conocida como Male, era originaria de Magdalena de Kino, y era una amante de los animales desde niña, muy sociable y dedicada a su trabajo.

Al mudarse a Hermosillo para estudiar a los 18 años continuó rescatando a animales en situación de calle.

Cuando comenzó a trabajar, Armida siempre encontraba tiempo para cuidar a los perros y otros animales desamparados, pues tenía un deseo de crear un impacto positivo en el mundo.

“Sus perritos se quedaron también muy tristes. Yo tengo dos de ellos aquí. Ella recogía perros, y me decía: “Ay, se me murió el Bartolo”, y le decía yo: “pues uno menos jaja”, porque se la llevaba gastando en los perros, curándolos y los llevaban al hospital de perros a todos, los operaba.

Parecía que le tocaban la puerta. Los recogía enfermos y maltratados de la calle. Yo tengo dos aquí en mi casa que quedaron solos en su casa en Hermosillo y pues me los traje para acá a mi casa”, compartió la mamá de Male.

Armida, de 35 años, también destacó en su vida profesional y siempre fue una empleada comprometida; trabajó en varios lugares, incluyendo el Casino Oroz y Heineken. 

Abrió la tienda Grand Refill donde se dedicó a la conciencia ambiental al promover productos ecoamigables y ayudó a rescatar perros maltratados.

Cuando sucedió el accidente, Armida viajaba con Venus, la cual se extravió.

Sin embargo, falleció y a los dos días encontraron a su mascota a un lado de la carretera con varias lesiones.

“Antes del accidente, Venus venía muy inquieta y le bajaron un poco la ventana para que se calmara, ya después les pasó el accidente y Venus se salió del carro. 

Cuando llegué al accidente todavía me dijo: “Mamá, búscame a la Venus”. Yo le dije que sí y esa fue la última vez que la vi con vida.

Ahorita Venus no vive conmigo porque había quedado medio delicada. Ya cuando esté bien a lo mejor me las traen para acá.

Yo me traje a los otros dos porque no se podían quedar solos, y aquí están muy bien, ya me acostumbré a ellos”, relató Gloria.

Después de la muerte, Gloria decidió cuidar a Chilaquil y Fiona, que eran las mascotas de Armida, como si fueran sus propios hijos, porque es como conservar una parte de ella.

Destacó la importancia de cuidar de los seres queridos, tanto humanos como animales, y cómo el amor y la resiliencia pueden ayudar a superar las situaciones más difíciles de la vida.

Esta historia es un homenaje a la vida y legado de Armida, una mujer apasionada y compasiva que dejó una huella en la vida de los perros a los que ayudó por más de 10 años.

“Estos perros no crean que son perros, son perros maltratados, sin embargo son muy cariñosos ellos con nosotros y ya nos quieren también. 

Yo lo único que digo es que hay que pedirle a Dios y estar conforme con lo que Dios nos manda porque siempre fui muy feliz con Male y yo le agradezco a Dios el tiempo que estuvo aquí conmigo.

Además le agradezco que a mi nieta, que iba con Male, no le haya pasado nada porque hubiera estado como para que ella también le hubiera pasado algo. 

Así que hay que agarrarse de la mano de Dios y además, ella me da mucha fuerza porque fue una mujer muy alegre… siempre nos dio felicidad”, enfatizó Gloria tras la pérdida de su hija.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

¿Tormentas por la noche de este martes? Conoce el pronóstico para Hermosillo

MeteoAlert Hermosillo prevé este martes temperaturas de 41 a 42 °C, sensación térmica superior a 50 °C y 15% de probabilidad de lluvia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
-Anuncio-

Más Noticias