-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Su hija Armida murió tras un accidente en carretera a Santa Ana, Gloria adoptó a sus mascotas rescatadas para conservar una parte de ella

Noticias México

Profeco exhibe a las papas fritas: exceso de grasa, sodio oculto y hasta “queso” que no es queso

La Procuraduría Federal del Consumidor encendió las alertas sobre el consumo de botanas en México tras publicar un estudio de calidad que revela irregularidades en decenas de papas fritas y frituras de maíz y trigo, incluyendo productos con más grasa, sodio e incluso ingredientes engañosos.

Oaxaca regulará apps de transporte: registro obligatorio, multas y hasta 6 años de cárcel por operar fuera de la ley

El Gobierno de Oaxaca busca endurecer la regulación del transporte operado mediante plataformas digitales como Uber y DiDi, al proponer una nueva Ley de Movilidad que obligaría a estas empresas a registrarse oficialmente y obtener permisos anuales para poder operar.

Violencia en Colima: enfrentamiento deja un muerto, policías heridos y narcobloqueos con vehículos incendiados

Un operativo de la Fiscalía General del Estado de Colima derivó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y al menos dos policías heridos, además de una serie de bloqueos carreteros con vehículos incendiados que encendieron las alertas en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Santa Ana, Sonora.- Gloria Artemisa Núñez, de 75 años, adoptó a las mascotas de su hija Armida cuando falleció en un accidente automovilístico en la carretera Hermosillo – Santa Ana el 2 de septiembre; viajaba junto a su perrita Venus.

Las últimas palabras de “Male” hacia su madre, fueron: “Mamá, búscame a Venus”.

También puedes leer: Rescatistas encuentran a Venus lesionada en la carretera.

Armida Iruretagoyena, mejor conocida como Male, era originaria de Magdalena de Kino, y era una amante de los animales desde niña, muy sociable y dedicada a su trabajo.

Al mudarse a Hermosillo para estudiar a los 18 años continuó rescatando a animales en situación de calle.

Cuando comenzó a trabajar, Armida siempre encontraba tiempo para cuidar a los perros y otros animales desamparados, pues tenía un deseo de crear un impacto positivo en el mundo.

“Sus perritos se quedaron también muy tristes. Yo tengo dos de ellos aquí. Ella recogía perros, y me decía: “Ay, se me murió el Bartolo”, y le decía yo: “pues uno menos jaja”, porque se la llevaba gastando en los perros, curándolos y los llevaban al hospital de perros a todos, los operaba.

Parecía que le tocaban la puerta. Los recogía enfermos y maltratados de la calle. Yo tengo dos aquí en mi casa que quedaron solos en su casa en Hermosillo y pues me los traje para acá a mi casa”, compartió la mamá de Male.

Armida, de 35 años, también destacó en su vida profesional y siempre fue una empleada comprometida; trabajó en varios lugares, incluyendo el Casino Oroz y Heineken. 

Abrió la tienda Grand Refill donde se dedicó a la conciencia ambiental al promover productos ecoamigables y ayudó a rescatar perros maltratados.

Cuando sucedió el accidente, Armida viajaba con Venus, la cual se extravió.

Sin embargo, falleció y a los dos días encontraron a su mascota a un lado de la carretera con varias lesiones.

“Antes del accidente, Venus venía muy inquieta y le bajaron un poco la ventana para que se calmara, ya después les pasó el accidente y Venus se salió del carro. 

Cuando llegué al accidente todavía me dijo: “Mamá, búscame a la Venus”. Yo le dije que sí y esa fue la última vez que la vi con vida.

Ahorita Venus no vive conmigo porque había quedado medio delicada. Ya cuando esté bien a lo mejor me las traen para acá.

Yo me traje a los otros dos porque no se podían quedar solos, y aquí están muy bien, ya me acostumbré a ellos”, relató Gloria.

Después de la muerte, Gloria decidió cuidar a Chilaquil y Fiona, que eran las mascotas de Armida, como si fueran sus propios hijos, porque es como conservar una parte de ella.

Destacó la importancia de cuidar de los seres queridos, tanto humanos como animales, y cómo el amor y la resiliencia pueden ayudar a superar las situaciones más difíciles de la vida.

Esta historia es un homenaje a la vida y legado de Armida, una mujer apasionada y compasiva que dejó una huella en la vida de los perros a los que ayudó por más de 10 años.

“Estos perros no crean que son perros, son perros maltratados, sin embargo son muy cariñosos ellos con nosotros y ya nos quieren también. 

Yo lo único que digo es que hay que pedirle a Dios y estar conforme con lo que Dios nos manda porque siempre fui muy feliz con Male y yo le agradezco a Dios el tiempo que estuvo aquí conmigo.

Además le agradezco que a mi nieta, que iba con Male, no le haya pasado nada porque hubiera estado como para que ella también le hubiera pasado algo. 

Así que hay que agarrarse de la mano de Dios y además, ella me da mucha fuerza porque fue una mujer muy alegre… siempre nos dio felicidad”, enfatizó Gloria tras la pérdida de su hija.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.
-Anuncio-

Más Noticias