Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos se mostraron conformes por las condiciones de limpieza que encontraron en el Panteón Yáñez previo a este 2 de noviembre, Día de Muertos.
En un recorrido de Proyecto Puente por el lugar, ciudadanos dijeron estar satisfechos con la atención que se le ha dado a las tumbas y sus alrededores, pues en años anteriores los habían encontrado muy descuidados.
Blanca Rosa, de 73 años, acudió este martes 1 de noviembre al panteón para preparar las tumbas de sus padres, y comentó que en este año se encontró en buenas condiciones el espacio que ocupan.
“Están bien limpias todas, yo invitaría a la gente que si venga para ver; que pidan ayuda para quienes traigan sus botes, escobas. El servicio de transporte también está bien”, externó.
María Antonieta, quien vino a Hermosillo desde Mexicali para visitar las tumbas de sus padres y sus abuelos, coincidió con que este año se ha hecho un buen trabajo en términos de limpieza, pues hace dos años que acudió había un ‘cochinero’.
“Están muy bien ahora, hasta mi primo le dio las gracias a los que andaban ahí (personal del Ayuntamiento) y que le siguieran igual, porque está muy bien ahora, por que otras veces que hemos venido era un ‘cochinero’ y hoy está muy bien”, dijo.
Mercedes, de 92 años y que fue al Panteón Yáñez a dar mantenimiento a las tumbas de su abuela y su tía, también consideró que el camposanto se encuentra en excelentes condiciones, y destacó lo bueno de tener un transporte que traslade a la gente dentro.
“En una ocasión que vinimos la Célida (exalcaldesa de Hermosillo) tenía un cochinero aquí, en esta ocasión todo está muy bien, hace unos dos años le quitaron la cruz a la tumba de mi abuela y de mi tía, creo que debería de tenido más atención, más seguridad”, culminó.