Puerto Peñasco, Sonora.- Alumnado del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) del plantel Puerto Peñasco participó en una mega jornada internacional de limpieza de playas, en donde se recolectaron más de cinco toneladas de basura.
Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach, detalló que 45 estudiantes del subsistema en dicha localidad se sumaron a esta gran tarea de preservación de las costas, a la que convocaron el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos, A.C (CEDO), Internacional Costal Cleanup, Ocean Conservancy y el gobierno municipal.
Destacó que dentro del nuevo Marco Curricular Común de Educación Media Superior (Nmccems) está la formación de nuevas generaciones de estudiantes más comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
A los estudiantes de Cobach, explicó Jaime Fernando López Méndez, director del plantel Puerto Peñasco, les tocó realizar tareas de limpieza en el estero Morúa, en donde llevaron a cabo la recolección de residuos específicos como material de vidrio y colillas de cigarrillos, que son altamente contaminantes.
Asimismo, añadió que este es el segundo año que Cobach Sonora participa en el programa de Gran Limpieza de Playas 2023 con el lema de #SeaTheChange por el Cambio de los Océanos, a fin de preservarlos libres de contaminación retirando la basura que iría a dar a los mares y provocar la muerte de peces y diversas especies.