El 75% de la energía eléctrica se ha restablecido en Guerrero tras el paso del huracán Otis, informó el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Distribución, Guillermo Nevares.
En el área de Acapulco, el abasto se encuentra alrededor del 50%, detalló la CFE este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Anticipó que este martes se tiene contemplado alcanzar un 85% de restablecimiento, mientras que los postes caídos estarán de nuevo de pie en dos semanas. Mientras tanto, se buscarán medidas alternativas para otorgar luz.
El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló vía telefónica que un total de 12 mil elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se han desplegado, mientras que se han entregado más de 13 mil despensas y más de 49 mil litros de agua.
A su vez, el secretario de Marina (Semar), el Almirante José Rafael Ojeda Durán, detalló que se desplegarán hasta 2 mil elementos desde la base naval hasta el aeropuerto, así como 7 helicópteros y tres barcos.
Afirmó que se buscará recuperar algunas de las embarcaciones hundidas y precisó que se han removido escombros en por lo menos 17 kilómetros.
Señaló que han recibido más de 16 mil despensas, de las cuales se han repartido 13 mil, así como más de 78 mil botellas de agua.
El lunes arribaron 5 vuelos de evacuación que trasladaron fuera del sitio a 584 personas. Este martes aterrizarán otras 5 aeronaves para tareas de rescate.