-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Llegan a México 2.8 millones de vacunas Abdala contra covid-19 para campaña invernal

Noticias México

Crece la polémica en torno a Ventaneando: más de 100 mil personas exigen sanciones para Pedro Sola y Pati Chapoy por dichos de crueldad...

La controversia en torno al programa Ventaneando continúa escalando. Más de 100 mil personas han firmado una petición para que TV Azteca aplique sanciones a los conductores Pedro Sola y Pati Chapoy, luego de que durante una emisión se hicieran comentarios, entre risas, sobre arrojar carne envenenada a perros.

Armada de México entrega más de 388 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Los buques de apoyo logístico de la Armada de México, “Isla Holbox” y “Huasteco”, arribaron al puerto de La Guaira, Venezuela, con más de 388 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a apoyar la recuperación de las comunidades afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país.

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

México recibió 2 millones 851 mil dosis de la vacuna Abdala contra el covid-19, como parte de la campaña invernal, informó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia compartió que los biológicos llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en dos vuelos: el primero aterrizó alrededor de las 8:00 pm del viernes y el segundo durante la madrugada del sábado.

Personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y Cofepris, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN)participaron en el traslado, arribo y seguridad de las dosis.

Abdala se aplicará en la campaña de vacunación invernal contra covid-19

La SSA expresó que Birmex distribuirá las vacunas en todo el país como parte de la campaña, donde también aplicarán contra la influenza.

Recordó que la jornada está dirigida para los siguientes sectores de la población:

  • Niñas y niños de 6 meses a 4 años con 11 meses.
  • Personas adultas de 60 años o más.
  • Personas embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas de 5 a 59 años con padecimientos crónicos como EPOC o asma; cardiacos, diabetes, obesidad, VIH, insuficiencia renal, cáncer, o con tratamiento inmunosupresor o salicilatos.
  • Personal médico.

La campaña inició el 16 de octubre y terminará el 31 de marzo de 2024. 

Con información de Radio Fórmula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Servando Carbajal fue detenido en España, pero no estaba huyendo, viajaba con su familia

Hermosillo, Sonora.- La detención del empresario sonorense Servando Carvajal, fundador y director general de la cadena comercial Super del Norte, ocurrió en un aeropuerto de España, donde se encontraba de viaje con su familia, y no mientras intentaba evadir a las autoridades, de acuerdo con la información dada a conocer este fin de semana.
-Anuncio-

Más Noticias