-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Realizará gobierno de Sonora congreso para aprender y concientizar sobre el cambio climático y calidad del aire

Noticias México

EEUU impondrá nuevos aranceles a México y otros países por investigación sobre trabajo forzoso

Estados Unidos aplicará a partir de este viernes 24 de julio aranceles del 10 por ciento como mínimo a México y otros países, en sustitución de un gravamen que estaba vigente y que fue implementado por el presidente Donald Trump a principios de este año.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

Cocodrilos aparecen en playas de Puerto Vallarta: autoridades llaman a extremar precauciones

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene una alerta por recientes avistamientos de cocodrilos en playas de Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para aprender y concientizar en temas importantes de medio ambiente, el gobierno de Sonora realizará un congreso sobre cambio climático y la calidad del aire.

Diana Karen Durazo Ruiz, directora general de Cambio Climático y Cultura Ambiental, dijo que se busca, a partir de estos conocimientos, que las personas adopten acciones más amigables con el medio ambiente, conscientes de la situación actual en el estado.

“Para abordar estos problemas, la educación ambiental juega un papel totalmente crucial a través de paneles, congresos y otros espacios de información, podemos fomentar la conciencia sobre la importancia de tomar medidas para mitigar y adaptar los efectos adversos al cambio climático.

Al informar a la población sobre la relación entre el cambio climático y la calidad del aire, se puede fomentar un cambio de comportamiento en la ciudadanía, ya sea el uso de energías renovables, reducción de emisiones de gases de compuesto invernadero y la adopción de medidas y comportamientos que ayuden a mejorar la calidad del aire en nuestro estado”. 

El evento se realizará el día 31 de octubre en MUSAS, a las 9:30 de la mañana y la entrada será totalmente gratuita.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.
-Anuncio-

Más Noticias