-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

Realizará gobierno de Sonora congreso para aprender y concientizar sobre el cambio climático y calidad del aire

Noticias México

Juez federal suspende extradición de Isaí Martínez Zepeda, sobrino de “El Chapo”, a EEUU

Un juzgado federal concedió una suspensión que frena la extradición de Isaí Martínez Zepeda, sobrino de “El Chapo” Guzmán, mientras se resuelve su juicio de amparo en México.

Sheinbaum encabeza renovación de PACIC; se mantiene canasta básica en 910 pesos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la firma de renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) con la participación de 32 empresas proveedoras y cadenas de autoservicio, con el objetivo de mantener en 910 pesos el precio de la canasta básica integrada por 24 productos.

Fiscalía de EEUU solicita que primera audiencia de Gerardo Mérida se realice en junio en Nueva York

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó que la primera audiencia contra el exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, se realice en junio; enfrenta cargos por narcotráfico y armamento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para aprender y concientizar en temas importantes de medio ambiente, el gobierno de Sonora realizará un congreso sobre cambio climático y la calidad del aire.

Diana Karen Durazo Ruiz, directora general de Cambio Climático y Cultura Ambiental, dijo que se busca, a partir de estos conocimientos, que las personas adopten acciones más amigables con el medio ambiente, conscientes de la situación actual en el estado.

“Para abordar estos problemas, la educación ambiental juega un papel totalmente crucial a través de paneles, congresos y otros espacios de información, podemos fomentar la conciencia sobre la importancia de tomar medidas para mitigar y adaptar los efectos adversos al cambio climático.

Al informar a la población sobre la relación entre el cambio climático y la calidad del aire, se puede fomentar un cambio de comportamiento en la ciudadanía, ya sea el uso de energías renovables, reducción de emisiones de gases de compuesto invernadero y la adopción de medidas y comportamientos que ayuden a mejorar la calidad del aire en nuestro estado”. 

El evento se realizará el día 31 de octubre en MUSAS, a las 9:30 de la mañana y la entrada será totalmente gratuita.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
-Anuncio-

Más Noticias