Joe Biden informó que Israel aceptó la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, tras oponerse como represalia por el ataque de Hamás del 7 de octubre.
“Israel acordó que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza.
Estamos trabajando en estrecha cooperación con el Gobierno de Egipto, las Naciones Unidas y sus agencias, como el Programa Mundial de Alimentos, y otros socios en la región para que los camiones crucen la frontera lo antes posible”, afirmó el presidente de Estados Unidos (EEUU).
Además, el mandatario anunció un fondo de ayuda de 100 millones de dólares en asistencia humanitaria para Gaza y Cisjordania.
“La gente de Gaza necesita comida, agua, medicinas y refugio”, reconoció Biden
Tras las declaraciones de Biden, la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que “Israel no impedirá la asistencia humanitaria procedente de Egipto, mientras se trate únicamente de alimentos, agua y medicinas para la población civil ubicada en el sur de la Franja de Gaza”.
“Siempre y cuando esos suministros no lleguen a Hamás. Se impedirá que lleguen a Hamás“, señala un comunicado difundido por la oficina del primer ministro.