-Anuncio-
martes, enero 27, 2026

Primer ministro israelí compara a Hamás con la Alemania nazi

Noticias México

Precio dólar HOY 27 de enero: peso mexicano lidera ganancias frente al dólar

El peso mexicano se colocó este martes entre las monedas con mejor desempeño frente al dólar, en un contexto...

Sheinbaum no confirma ni desmiente suspensión de envío de petróleo mexicano a Cuba: “Es una decisión soberana”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó confirmar o descartar que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya suspendido el envío...

Masacre en Salamanca estaría ligada a disputa entre cárteles, revela investigación

Investigaciones federales apuntan a que la masacre en Salamanca, Guanajuato, donde 11 personas fueron asesinadas en una cancha de futbol, estaría relacionada con la disputa entre grupos criminales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este lunes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) “representa una nueva versión del nazismo”, e hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse en contra de la milicia palestina.

“Ahora muchos en todo el mundo entienden a quién se enfrenta Israel. Comprenden que Hamás representa una nueva versión del nazismo. Así como el mundo se unión para derrotar a los nazis y al Estado Islámico, así debe unirse para derrotar a Hamás”, manifestó Netanyahu.

Durante un discurso ante el Parlamento israelí (Knesset), el jefe de Gobierno sostuvo que estos enfrentamientos con Hamás demuestran que “incluso después de 75 años, la guerra de independencia no ha terminado”, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

“Ganaremos porque nuestra existencia está en juego”, remarcó Netanyahu, y catalogó los enfrentamientos con Hamás, iniciados hace ya más de una semana, como “una guerra entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad, entre la humanidad y el animalismo”.

En este punto, el mandatario israelí denunció que la región de Oriente Próximo está “plagada de fuerzas oscuras”, e incluyó a Hamás en el “eje del mal” que forman Irán y el partido-milicia chií Hezbolá. “Su objetivo es hundir Oriente Próximo en un abismo de caos”, recalcó.

Por otro lado, el primer ministro israelí asumió la responsabilidad del ataque perpetrado por Hamás hace diez días y que dio comienzos a las actuales hostilidades. La resistencia palestina lanzó entonces decenas de misiles y aprovechó para irrumpir en territorio israelí asesinando civiles y tomando a otros como rehenes.

“Hay muchas preguntas en torno al desastre que nos sobrevino hace diez días. Investigaremos cada aspecto a fondo”, apuntó un Netanyahu que aun así insiste en que este es momento de que el país esté “unido hacia un objetivo: la victoria”, según publicó el diario local ‘Haaretz’.

Además, informó que en los últimos días ha mantenido reuniones con representantes de las familias de los rehenes tomados por Hamás, y ha reiterado su compromiso con todas ellas para traer de vuelta a estos ciudadanos. “No cejaremos en nuestros esfuerzos para recuperar a nuestros hermanos”, sostuvo.

Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Activista cercano a Trump acusa a Sheinbaum de planear invasión de migrantes para desestabilizar EEUU y pide cerrar consulados

Peter Schweizer promueve su libro The Invisible Coup, en el que sostiene que el gobierno de Claudia Sheinbaum impulsa una migración para desestabilizar a Estados Unidos.

Gana el mexicano David Toscana Premio Alfaguara de Novela por ‘El Ejército Ciego’

David Toscana gana el XXIX Premio Alfaguara de Novela con El ejército ciego, una obra ambientada en el siglo XI que dialoga con los conflictos bélicos del presente.

¡Atención ARMY en México! Corea del Sur responde a Sheinbaum y analiza petición para más conciertos de BTS

Corea del Sur confirmó la recepción de la carta de Claudia Sheinbaum para pedir más conciertos de BTS en México, tras la polémica por la preventa y la alta demanda de boletos.

Precio dólar HOY 27 de enero: peso mexicano lidera ganancias frente al dólar

El peso mexicano se colocó este martes entre las monedas con mejor desempeño frente al dólar, en un contexto...
-Anuncio-