Guanajuato.- Bacanora, carne con chile, cerveza artesanal, vida de los pueblos originarios y mucho más de las tradiciones sonorenses podrán disfrutar quienes visiten la Casa Sonora.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró este espacio con el que se busca llevar un poco de la cultura del estado hasta Guanajuato, a los ojos de miles de visitantes que acuden al Festival Internacional Cervantino.
Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo en Sonora, compartió que fue el gobernador quien instruyó contar con un sitio que mostrara toda la riqueza que hay en la entidad: la comida, la música y la danza.
“Para Sonora, para los sonorenses, es un honor participar por primera vez en esta 51 edición del FIC, siendo este el principal evento cultural de agua hispana en el mundo, nos representa una ventana para que gente de México y el mundo alcance a conocer toda la riqueza y el patrimonio, que conozcan a nuestra gente.
El turismo, para nuestro gobernador, representa un vehículo muy importante para compartir nuestras tradiciones ante el mundo, con la riqueza cultural que siempre nos ha distinguido como sonorenses”.
Agregó: “es por ello que, en el momento que la organización del FIC designó a Sonora como estado invitado, el gobernador instruyó que trabajáramos en un espacio que permitiera mostrar al mundo todo lo que tenemos y nos enorgullece presentar la Casa Sonora”.
Los visitantes en la Casa Sonora tendrán la oportunidad de conocer diversos espacios como stands del bacanora, cervezas artesanales, platillos típicos, productos como los jamoncillos o las coyotas y además una exposición de cine y fotografía.
La Casa Sonora abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche durante todo el FIC, hasta el 29 de octubre.