Por César Fabián Pérez
Sin ser espectacular y con goles de ‘Chucky’ Lozano y Uriel Antuna, México derrotó a Ghana durante duelo amistoso, en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos, previo a enfrentar a Alemania, el martes.
Luego de los himnos nacionales, sonó el pitazo inicial y al minuto 17 se escuchó el primer alarido, cuando luego de tiro de esquina, Yakubu Partey cabeceó arriba, dentro del área chica, aunque el árbitro anuló por la obstrucción de otro africano sobre ‘Memo’ Ochoa.
Al derribar a ‘Chucky’ Lozano y ser amonestado, cruzando el medio campo, Joseph Aidoo se lesionó, al parecer de un tobillo, salió del campo e ingresó Alidu Seidu, al minuto 28.
Dos minutos después, tras centro de rabona de Raúl Jiménez y despeje corto de cabeza, el esférico le quedó a Edson Álvarez en la media luna, desde donde disparó fuerte, pero muy arriba.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 57, el Tri gritó “gooooool”, cuando cobró falta, madrugando, ‘Chucky’ Lozano recibió por izquierda, fuera del área, entró, dribló a un rival, cortándose al centro y definió raso al primer palo el 1-0.
Al minuto 62 salieron del campo el anotador y Orbelín Pineda e ingresaron Chino Huerta y Uriel Antuna, quienes 10 minutos después lograron el 2-0: el primero filtró y el segundo definió raso, de parte interna y cruzado frente al portero Ati-Zigi. Y al 73’ entraron Santi Giménez y Luis Romo por Raúl Jiménez y Edson, pero no hubo más.
Información de Quadratín México