-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Nuevo Mall Chino generará empleos, competencia y beneficios para la economía local, coinciden hermosillenses (SONDEO)

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El nuevo Mall Chino que abrirá en el centro de Hermosillo, a mitad de noviembre, está causando buena expectativa a los ciudadanos, pues consideran que generará empleos y beneficiará la economía local, además de importar productos que difícilmente hay en la región.

De 11 personas encuestadas por Proyecto Puente en el centro de la ciudad, todas concordaron que el nuevo Mall Chino será un buen atractivo.

Leer más: China en Sonora: más de 20 tiendas y restaurantes en Centro de Hermosillo; se espera próxima apertura del Mall Chino este mes.

Solamente una persona, Angélica Silva, dijo que esta empresa perjudicará a los comerciantes locales.

“Yo digo que sí los va a afectar -a los locatarios- porque ya están poniendo muchas tiendas chinas y la mayoría de gente que vende aquí, ya tiene muchos años”, consideró.

Por otra parte, Isidro Agustín de 59 años, Luis de 71, Jorge Gutiérrez de 65, Manuel Cornejo de 75, Clemente Díaz, don Cruz de 70, Berenice de 20, y Enrique de 42, dijeron que esta inversión extranjera es positiva para Hermosillo y que aumentará la competencia con los locatarios.

“Los de Sonora no aprovechamos, y llega otra gente y lo aprovecha, y lo vemos nosotros y nos quejamos. Ellos tienen porque son inteligentes. Tontos nosotros que no aprovechamos”, dijo Isidro.

“Me parece bien la apertura del Mall Chino para que haya más diversidad y competencia. No creo que afecte a los locatarios. Cada quien debe ver por su negocio y ser competentes, aparte generan empleos”, resaltó Luis de 71 años.

“Me parece bien la apertura, para que haya competencia entre los comerciantes y los precios se igualen”, comentó Jorge Gutiérrez.

Por su parte, don Cruz mencionó que es bueno que haya este tipo de negocios extranjeros, sobre todo si son de comida.

“Que todas las tiendas se acerquen son bienvenidas, no creo que vaya a afectar al centro, al contrario. Son bienvenidas todas, más si es de comida”, dijo el hombre de 70 años.

Enrique, quien vende algodones, dijo que este centro comercial será muy bueno para los hermosillenses y atraerá a más personas al primer cuadro de la ciudad.

“De alguna u otra forma nos va a beneficiar que esté un mall aquí más cerca. No creo que perjudique a nadie porque cada quien con su dinero va a la tienda que quiera”, enfatizó el vendedor ambulante.

Clemente Díaz trabaja en Las Humaredas, frente al nuevo mall, y dijo que este comercio atraerá a más gente e incrementará las ventas de su negocio, ya que el edificio tenía años en abandono.

En ese sentido, los más jóvenes también están a la espera de la apertura del lugar.

“Sí hacía falta algo como esto. Ya hay muchas tiendas, pero creo que este mall va a ser el mero mero porque es grandísimo. Yo suelo comprar en tiendas chinas por internet, el 50 por ciento de mis cosas”, dijo Berenice Ramírez, de 20 años, que trabaja vendiendo productos regionales afuera del edificio donde estará el Mall Chino.

Finalmente, Ángel y Mariel, de 14 y 13 años respectivamente, dijeron que no sabían qué abrirá el nuevo negocio, pero que ya quieren ir.

“Me gusta la cultura asiática, quisiera que vendieran dulces de China y muchas cosas para niños chiquitos como peluches y para todas las edades”, comentó Ángel.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias