-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

AMLO defiende a general Salvador Cienfuegos; le inventaron delitos y no participó en Ayotzinapa, dice

Noticias México

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.

Pide FGR nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por presunto lavado de dinero

La FGR solicitó una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según una investigación reportada por Milenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la entrega de la condecoración al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

“¿Por qué les molesta lo del General Cienfuegos?”, cuestionó este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario argumentó que el diploma se entregó a tres personas que se habían desempeñado como directores del Colegio Militar.

Además, sostuvo que fue una “ceremonia importantísima” porque “se cumplieron 200 años de la creación, del nacimiento, del Colegio Militar”. “Se les entregó a todos los que fueron directores”, declaró.

“Ese fue el motivo entonces sin decir en el marco en que se da la ceremonia se lanzan todos los que están en contra de nosotros”, agregó.

López Obrador también negó que Cienfuegos haya estado involucrado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No hay en la investigación nada en donde se acuse de manera directa al General Cienfuegos”, reiteró.

Además, dijo que le fueron fabricados delitos al general, quien fue investigado en Estados Unidos por narcotráfico en 2020.

“Se demostró que le fabricaron delitos al secretario de la defensa del gobierno anterior”, señaló.

“Pudimos constatar de que fue una venganza y que no habían elementos”, añadió.

AMLO también aseguró que el Ejército no está ocultando información y sostuvo que ha entregado todos los archivos en su posesión, a pesar de que el Mecanismo de Esclarecimiento Histórico (MEH) denunció que no se les ha permitido acceso de manera digital a documentos.

“Me consta que han entregado todo lo que tienen”, subrayó.

En cambio, dijo que las críticas provienen de “desinformación y hay mala fe”. Además, afirmó que “se han politizado estos asuntos y los manipula el conservadurismo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró este miércoles al general Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto,  por haberse desempeñado como titular del Colegio Militar.

Cienfuegos, que investigado por narcotráfico en Estados Unidos en 2020, fue blanco de señalamientos por López Obrador mientras fue político de oposición, pero el discurso cambió una vez que ganó las elecciones.

Junto al militar, el Presidente López Obrador también otorgó la distinción al general Jorge Antonio Maldonado Guevara y a Enrique Cervantes Aguirre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias