-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

AMLO defiende a general Salvador Cienfuegos; le inventaron delitos y no participó en Ayotzinapa, dice

Noticias México

Arqueólogos descubren en Tula un hallazgo clave para entender el poder y la cultura tolteca: INAH

Un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un importante hallazgo arqueológico en la antigua ciudad de Tollan Xicocotitlan, hoy conocida como Tula, en el estado de Hidalgo, al descubrir una estructura de élite, dos lápidas toltecas grabadas y diversos vestigios que aportan nueva información sobre la vida y las prácticas sociales de los grupos que habitaron la periferia de la ciudad durante el siglo XII.

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la entrega de la condecoración al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

“¿Por qué les molesta lo del General Cienfuegos?”, cuestionó este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario argumentó que el diploma se entregó a tres personas que se habían desempeñado como directores del Colegio Militar.

Además, sostuvo que fue una “ceremonia importantísima” porque “se cumplieron 200 años de la creación, del nacimiento, del Colegio Militar”. “Se les entregó a todos los que fueron directores”, declaró.

“Ese fue el motivo entonces sin decir en el marco en que se da la ceremonia se lanzan todos los que están en contra de nosotros”, agregó.

López Obrador también negó que Cienfuegos haya estado involucrado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No hay en la investigación nada en donde se acuse de manera directa al General Cienfuegos”, reiteró.

Además, dijo que le fueron fabricados delitos al general, quien fue investigado en Estados Unidos por narcotráfico en 2020.

“Se demostró que le fabricaron delitos al secretario de la defensa del gobierno anterior”, señaló.

“Pudimos constatar de que fue una venganza y que no habían elementos”, añadió.

AMLO también aseguró que el Ejército no está ocultando información y sostuvo que ha entregado todos los archivos en su posesión, a pesar de que el Mecanismo de Esclarecimiento Histórico (MEH) denunció que no se les ha permitido acceso de manera digital a documentos.

“Me consta que han entregado todo lo que tienen”, subrayó.

En cambio, dijo que las críticas provienen de “desinformación y hay mala fe”. Además, afirmó que “se han politizado estos asuntos y los manipula el conservadurismo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró este miércoles al general Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto,  por haberse desempeñado como titular del Colegio Militar.

Cienfuegos, que investigado por narcotráfico en Estados Unidos en 2020, fue blanco de señalamientos por López Obrador mientras fue político de oposición, pero el discurso cambió una vez que ganó las elecciones.

Junto al militar, el Presidente López Obrador también otorgó la distinción al general Jorge Antonio Maldonado Guevara y a Enrique Cervantes Aguirre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias