-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

AMLO defiende a general Salvador Cienfuegos; le inventaron delitos y no participó en Ayotzinapa, dice

Noticias México

“Ojalá te hubieran protegido de la misma manera”: Grecia Quiroz truena contra Morena por protección a Rocha Moya

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, lanzó fuertes críticas contra Morena y el gobierno federal por la protección otorgada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acusaciones en Estados Unidos sobre presuntos nexos con el crimen organizado.

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la entrega de la condecoración al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

“¿Por qué les molesta lo del General Cienfuegos?”, cuestionó este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario argumentó que el diploma se entregó a tres personas que se habían desempeñado como directores del Colegio Militar.

Además, sostuvo que fue una “ceremonia importantísima” porque “se cumplieron 200 años de la creación, del nacimiento, del Colegio Militar”. “Se les entregó a todos los que fueron directores”, declaró.

“Ese fue el motivo entonces sin decir en el marco en que se da la ceremonia se lanzan todos los que están en contra de nosotros”, agregó.

López Obrador también negó que Cienfuegos haya estado involucrado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No hay en la investigación nada en donde se acuse de manera directa al General Cienfuegos”, reiteró.

Además, dijo que le fueron fabricados delitos al general, quien fue investigado en Estados Unidos por narcotráfico en 2020.

“Se demostró que le fabricaron delitos al secretario de la defensa del gobierno anterior”, señaló.

“Pudimos constatar de que fue una venganza y que no habían elementos”, añadió.

AMLO también aseguró que el Ejército no está ocultando información y sostuvo que ha entregado todos los archivos en su posesión, a pesar de que el Mecanismo de Esclarecimiento Histórico (MEH) denunció que no se les ha permitido acceso de manera digital a documentos.

“Me consta que han entregado todo lo que tienen”, subrayó.

En cambio, dijo que las críticas provienen de “desinformación y hay mala fe”. Además, afirmó que “se han politizado estos asuntos y los manipula el conservadurismo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró este miércoles al general Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto,  por haberse desempeñado como titular del Colegio Militar.

Cienfuegos, que investigado por narcotráfico en Estados Unidos en 2020, fue blanco de señalamientos por López Obrador mientras fue político de oposición, pero el discurso cambió una vez que ganó las elecciones.

Junto al militar, el Presidente López Obrador también otorgó la distinción al general Jorge Antonio Maldonado Guevara y a Enrique Cervantes Aguirre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-