-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

AMLO defiende a general Salvador Cienfuegos; le inventaron delitos y no participó en Ayotzinapa, dice

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la entrega de la condecoración al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

“¿Por qué les molesta lo del General Cienfuegos?”, cuestionó este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario argumentó que el diploma se entregó a tres personas que se habían desempeñado como directores del Colegio Militar.

Además, sostuvo que fue una “ceremonia importantísima” porque “se cumplieron 200 años de la creación, del nacimiento, del Colegio Militar”. “Se les entregó a todos los que fueron directores”, declaró.

“Ese fue el motivo entonces sin decir en el marco en que se da la ceremonia se lanzan todos los que están en contra de nosotros”, agregó.

López Obrador también negó que Cienfuegos haya estado involucrado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No hay en la investigación nada en donde se acuse de manera directa al General Cienfuegos”, reiteró.

Además, dijo que le fueron fabricados delitos al general, quien fue investigado en Estados Unidos por narcotráfico en 2020.

“Se demostró que le fabricaron delitos al secretario de la defensa del gobierno anterior”, señaló.

“Pudimos constatar de que fue una venganza y que no habían elementos”, añadió.

AMLO también aseguró que el Ejército no está ocultando información y sostuvo que ha entregado todos los archivos en su posesión, a pesar de que el Mecanismo de Esclarecimiento Histórico (MEH) denunció que no se les ha permitido acceso de manera digital a documentos.

“Me consta que han entregado todo lo que tienen”, subrayó.

En cambio, dijo que las críticas provienen de “desinformación y hay mala fe”. Además, afirmó que “se han politizado estos asuntos y los manipula el conservadurismo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró este miércoles al general Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto,  por haberse desempeñado como titular del Colegio Militar.

Cienfuegos, que investigado por narcotráfico en Estados Unidos en 2020, fue blanco de señalamientos por López Obrador mientras fue político de oposición, pero el discurso cambió una vez que ganó las elecciones.

Junto al militar, el Presidente López Obrador también otorgó la distinción al general Jorge Antonio Maldonado Guevara y a Enrique Cervantes Aguirre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias