Pachuca, Hidalgo.- Ricardo Lavolpe pidió disculpas por no llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de Alemania 2006, aunque todavía cree que el exfutbolista del América no cabía en su sistema de juego.
“Si me equivoqué, perdón”, dijo el exdirector técnico de la Selección Mexicana previo a la investidura del Salón de la Fama Internacional en Pachuca.
Al comparecer ante los medios, el argentino fue cuestionado acerca de si se arrepentía de haber dejado fuera al actual gobernador de Morelos fuera de la lista, para llevar en su lugar a Rafael García, su yerno.
“Si me equivoqué, perdón, yo fui por un sistema, si lo entienden, qué bueno, si no lo entienden, problema de ustedes, mi sistema está arriba de la gran individualidad, es un equipo, no uno, dos o tres hombres, entran 10 con un sistema de juego. Jamás en la vida soy rencoroso (saludar a Cuauhtémoc Blanco), si él no me saluda tendrá su derecho”, precisó.
Por su parte, Blanco también apareció ante la prensa, y aseguró que, si bien le molestó no haber ido a esa Copa del Mundo, no es rencoroso y no tiene problema en saludar a La Volpe.
“Ya lo dije muchas veces, si lo veo lo saludo, si me encabronó que no me haya llevado, porque en lugar de llevar a su yerno a llevarme mí, hay niveles, no tengo ningún problema. Si me dolió muchísimo y no tengo problema en saludarlo, no soy rencoroso, lo he saludado una vez que me lo encontré.
Que no te lleven a un Mundial casi estando en tu mejor momento, eso hubiera hecho al principio el cabrón (pedir perdón), ahora tuviera cuatro Mundiales, no nos vamos a agarrar a trancazos, no es bueno, no es saludable, hay que ayudarnos, apoyarnos”, manifestó.
Con información de TUDN.