-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

VIDEO: Exactriz de ‘La Rosa de Guadalupe’ cuenta su experiencia en la guerra de Israel y Hamás

Noticias México

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Alerta SAT por noticias falsas sobre visitas y cobros a contribuyentes

Debido a información engañosa relacionada con supuestas visitas sorpresa a domicilio, de la existencia de un “departamento de ventas” de autos, sobre el cobro de impuestos a pensionados, cierres de cuentas bancarias, revisiones por concepto de transferencias, entre otros temas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llama a la ciudadanía para no dejarse sorprender por este tipo de noticias falsas y evitar difundirlas.

Desmantelan narcolaboratorio en Sinaloa ligado a Los Chapitos

Autoridades federales localizaron y neutralizaron un narcolaboratorio clandestino en el estado de Sinaloa, presuntamente vinculado a la facción criminal conocida como Los Chapitos, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Armando Guadarrama

En medio del conflicto bélico que continúa desarrollándose en Israel, donde el grupo terrorista Hamás ha bombardeado con misiles la región de la Franja de Gaza -el enclave donde viven dos millones de palestinos-, la población israelí continúa viviendo horas de angustia ante el panorama violento que ha dejado al rededor de 700 muertos y un número creciente de heridos y rehenes.

En el que significa el ataque más grave de los últimos años por parte del grupo terrorista, la organización islamista con un ala militar, en un hecho que ha conmocionado al mundo, la población ha seguido las instrucciones de las autoridades: mantenerse en resguardo en el búnker, un cuarto de máxima seguridad y protección anti bombas, con el que cuentan la mayoría de las casas en Israel.

Conflicto palestino-israelí: la razón por la que Israel se declaró en  estado de guerra | Internacional | Portafolio

Desde el corazón del conflicto, la exactriz mexicana Ximena Orozco, quien desde los 18 años se convirtió al judaísmo y adoptó el nombre hebreo de Hannah, compartió un video donde narró cómo ha vivido las últimas horas cargadas de incertidumbre y “terror”.

“Como creo que todos ustedes ya saben, ahorita en Israel estamos sufriendo una guerra. Estoy aquí en el búnker de mi casa, no podemos salir. Parece que estamos en una película de terror”, contó la hoy creadora de contenido en su perfil Aish Latino.

La joven de 26 años que perteneció en su infancia a las filas de la cadena Televisa en México, se mostró notablemente conmovida ante el conflicto y destacó que esta cruda experiencia también ha contribuído a la unión del pueblo israelí.

Junto a su esposo Avishay Avrahah Abutbul, Ximena Orozco formó una familia y cambió su estilo de vida en Israel (Foto: Instagram)

“Pero me puse a pensar que estos momentos es donde nos ponemos más unidos, donde nos ayudamos más el uno con el otro. Gente que está poniendo en riesgo su vida para poder salir a donar sangre para todos los heridos que ha habido”, relató.

La joven que de niña y adolescente formó parte de recordadas series mexicanas como Sueños y caramelos, La rosa de Guadalupe, Vecinos y Como dice el dicho, destacó la valentía de los soldados israelíes y la solidaridad que se está viviendo en el territorio en medio del bombardeo.

“Se escucha otro boom, no sé si ustedes lo escuchan también”, dijo en la grabación que colgó en la cuenta que es seguida por más de 33 mil personas.

“Vivimos cerca del sur y mucha gente nos está invitando a sus casas para que estemos en un lugar más tranquilos, que nos sintamos más seguros, están haciendo colectas de comida para todos los soldados que de verdad arriesgan su vida por nosotros”, añadió.

Hannah, quien adoptó el apellido de su esposo Avishay Avrahah Abutbul, y quien “empezó” desde cero una vida en Israel cuando en 2022 se casó y dejó atrás su pasado como artista en México, se mostró notablemente conmovida por las muertes de personas cercanas que fueron víctima del ataque palestino.

Ximena Orozco participó en telenovelas como 'Sueños y caramelos' y en la serie 'Vecinos' (Foto: Instagram)

“Toda la gente que dice que es especialista en temas de salud mental está brindando sus servicios para todo aquel que necesite, que le es muy difícil procesar esto, porque de verdad es algo que no se puede creer y más cuando tu esposo te dice ‘él iba conmigo en la escuela y están avisando que se murió’ o ‘yo conozco a tal persona y ahorita estoy viendo que está secuestrada’”, destacó Hannah Abutbul al borde del llanto.

Al final de su video, la joven pidió que sus seguidores se unan en oración para que el conflico llegue a su fin. “Son momentos muy difíciles, pero al mismo tiempo son los momentos que más nos unen, así que les pido que sigan rezando por nosotros para que esto se acabe pronto”.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla en sistema contra incendios inunda hotel en Guaymas: evacuan a casi 200 personas

Cerca de 200 personas fueron evacuadas esta mañana del hotel City Express de Guaymas, tras reportarse una inundación en...

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Muere menor de 3 años tras ser atacado por perros en Pitiquito, Sonora

Este viernes se reportó el fallecimiento de Ostin Isamel, un niño de tres años originario de Puerto Libertad, que el pasado 25 de marzo había sido atacado por perros en Pitiquito.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-