Hermosillo, Sonora.- Continúa seguridad pública en Hermosillo evaluando a elementos que no cumplieron requisitos o no pasaron los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), informó Alonso Durón Montaño.
El comisario de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señaló que van más del 90% de elementos certificados y actualmente realizan procesos de reevaluación.
“Nos acaban de mandar cerca de 200 oficios para empezar a reunir los requisitos para las próximas evaluaciones, sí estamos llevándolas a cabo en tiempo y forma, y el otro porcentaje que está pendiente, son algunos elementos que ya tienen bastantes años reevaluados”.
Compartió que evalúan a todo el personal con funciones en seguridad pública, y entre los elementos valorados, entre 40 o 60 están reprobados.
“Esos elementos que no pasaron su evaluación están esperando también ser reevaluados.
No tengo información de que tengamos un límite de tiempo, pero les estamos dando el seguimiento de la recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública de contar con el 100% de los elementos evaluados”, dijo.
Durón Montaño mencionó que en el actual gobierno municipal son alrededor de 30 elementos dados de baja en la corporación por varios motivos.
“Algunos por permanencia, algunos por inasistencias, pero sí andamos por arriba de los 30 elementos.
Pudiéramos hablar a lo mejor de elementos que fueron dados de baja por una denuncia o algo que se les comprobó, pero para tener un número exacto vamos a solicitar esa información”, apuntó.
El comisario mencionó que algunos elementos retirados ya cumplieron con sus periodos de servicio, como Ramón Arvizu y Sergio Váldez, con más de 30 años en la corporación.
“Por retiro tenemos algunos compañeros en el proceso, que están haciendo el papeleo para su jubilación, como son los casos del oficial Arvizu encargado de Proximidad Ciudadana y el oficial Váldez, responsable de Tránsito.
Creo que son como unos 4 o 5 compañeros que están reuniendo los requisitos y haciendo los trámites”, culminó.