Por Solangel Ochoa
Hermosillo, Sonora.- A un año de implementar el nuevo sistema de justicia laboral en Sonora, Alfonso Durazo anunció que no existe ningún rezago en la materia.
“Es un parteaguas y en este momento no hay absolutamente ningún rezago de los casos laborales atendidos durante este primer año, o están resueltos o están en curso de resolverse.
Representa un parteaguas en la impartición de justicia laboral porque viene a relevar a las juntas de conciliación que fueron cuevas de coyotaje y en centros de corrupción”, mencionó el gobernador de Sonora.
Asimismo, el mandatario estatal hizo hincapié en que este nuevo sistema de justicia laboral privilegia el diálogo y la concertación.
“El nuevo sistema de justicia laboral privilegia el diálogo y la concertación. El estado de Sonora es el número uno a nivel nacional en la concertación de conflictos laborales”.
Alfonso Durazo agregó que actualmente en la entidad el 92.4% de los conflictos se resuelven mediante el diálogo.
“Se cumple un año de la implementación de la Reforma Laboral en nuestro estado, con la cual logramos un 92.4% de efectividad en la resolución de casos de conflictos laborales que llegan al Centro de Conciliación”, explicó.