La policía de Las Vegas ha detenido a un hombre implicado en el tiroteo mortal de 1996 contra Tupac Shakur, un esclarecimiento largamente esperado en un caso que ha frustrado a los investigadores y fascinado al público desde que el icono del hip-hop fue abatido a tiros en el Strip de Las Vegas hace 27 años.
Duane “Keffe D” Davis fue detenido a primera hora de la mañana de este viernes, aunque la acusación o acusaciones exactas no estaban claras de inmediato, según dos funcionarios con conocimiento de primera mano de la detención. No estaban autorizados a hablar públicamente antes de la esperada acusación.
Davis es conocido desde hace tiempo por los investigadores y él mismo ha admitido en entrevistas y en sus memorias de 2019, ‘Compton Street Legend’, que estaba en el Cadillac donde se produjo el tiroteo en septiembre de 1996. Shakur tenía 25 años cuando fue abatido.
La detención se produce dos meses después de que la policía de Las Vegas allanara la casa de su esposa el 17 de julio en la vecina Henderson. Los documentos decían que la policía buscaba objetos “relacionados con el asesinato de Tupac Shakur”.
Con información de AP