Por César García Durán
Greg Abbott, gobernador de Texas, declaró oficialmente una “invasión” en su frontera con México, “debido a las políticas de (Joe) Biden”, presidente de Estados Unidos, ante la ola de migrantes venezolanos que llegaron a la ciudad de Eagle Pass.
“Declaré oficialmente una invasión en nuestra frontera debido a las políticas de Biden”, publicó a través de la red social X.
“Desplegamos a la Guardia Nacional de Texas, el DPS y las fuerzas del orden locales. Estamos construyendo un muro fronterizo, alambre de púas y barreras marinas. También estamos repeliendo a los inmigrantes”, declaró.
Abbot también informó que “para repeler los cruces ilegales” desplegó más elementos de la Guardia Nacional del estado y mandó a instalar más alambres de púas, que según él, el gobierno del presidente Joe Biden mandó a cortar.
“Texas instaló alambre de púas en Eagle Pass para detener los cruces ilegales. Hoy, el gobierno de Biden CORTÓ ese cable, abriendo las compuertas a los inmigrantes ilegales”, aseguró en su publicación, donde se puede ver a elementos de seguridad colocando los alambres.
Información de 24 Horas