Tim Gurner, dueño de una inmobiliaria en Australia, propuso aumentar el desempleo para acabar con la arrogancia de las y los trabajadores y su productividad.
“Los empleados sienten que la empresa tiene mucha suerte de contar con ellos, y no al revés. Tenemos que acabar con esa actitud, y eso tiene que llegar a través de un daño a la economía.
Necesitamos ver como el desempleo aumenta hasta el 40 o 50% y ver cómo la economía sufre para recordarle a la gente que ellos trabajan para las empresas, no al revés”, compartió.
Ahora, el video de sus comentarios se viralizó y ya tiene 23 millones de visitas y fuertes críticas en línea.
En declaraciones en una reunión inmobiliaria esta semana, el empresario dijo que la pandemia de covid-19 empeoró las actitudes y ética laboral de las y los empleados.
Afirmó que el cambio está afectando la productividad en el sector y, combinado con regulaciones más estrictas, alimenta la escasez de casas en el país.
El empresario propuso que la actual tasa de desempleo debería de aumentar de un 3.7% a un 40% y 50% en Australia, esto para reducir la “arrogancia en el mercado laboral”.
“Ha habido un cambio sistemático en el que los empleados sienten que el empleador tiene mucha suerte de contar con ellos.
Necesitamos recordarle a la gente que trabajan para el empleador y no al revés”.
Luego de esas declaraciones, Gurner se disculpó en LinkedIn y dijo que hizo “algunos comentarios sobre el desempleo y la productividad en Australia que lamento profundamente y que estaban equivocados.
Había conversaciones importantes que mantener en este entorno de alta inflación, presiones sobre los precios de la vivienda y los alquileres debido a la falta de oferta, y otros problemas del costo de vida”.
Agregó que los comentarios eran muy desconsiderados a las y los empleados, comerciantes y familias del país que se ven afectados por las presiones del costo de vida y la pérdida de empleos.
La pérdida de un empleo “tiene un impacto profundo y lamento sinceramente que mis palabras no transmitieran empatía por quienes se encuentran en esa situación”.
Con información de BBC