-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Caminantes del Desierto creará vivero con plantas nativas en Hermosillo, con fondos de beca internacional

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Caminantes del Desierto fue seleccionado para recibir un fondo económico que le permitirá crear su propio vivero de plantas nativas en Hermosillo.

Citlali Sierra, integrante de la agrupación, detalló que el proyecto es aún más grande y se ganó en colaboración con Borderlands Restoration Networks; la parte en la que colaborará el colectivo es en la creación de un vivero.

“Es un proyecto grande que abarca muchos temas en lo que tiene que ver con la educación ambiental y varias regiones, tanto en Estados Unidos como en el norte de Sonora y hasta Hermosillo.

Nosotros estamos colaborando en el tema de Hermosillo con este programa y gracias a eso vamos a obtener estos recursos, que en este caso los queremos destinar a la creación de un vivero de plantas nativas”.

Agregó, “orientándose un poco más a lo que son las arbustivas porque eso prácticamente no hay.

Aquí el Vivero Municipal se ha dedicado mucho a la producción de árboles nativos, pero además de que solamente se han enfocado más que nada en tres especies, no se han enfocado en arbustos que es lo que también hace falta”.

El proyecto fue seleccionado para recibir la beca EJ4Climate: Equidad ambiental y resiliencia climática, que aporta financiamiento directo a organizaciones de base comunitaria para impulsar la justicia ambiental: de 375 propuestas que se enviaron, solo resultaron ganadores 15 de estos proyectos.

“Fue una muy buena noticia para nosotros porque hemos sido un grupo absolutamente de voluntariado, sin ningún otro tipo de recursos desde hace casi seis años, de hecho el 1 de octubre será nuestro aniversario.

El tener este impulso, ahora sí con recurso de una organización internacional, con la colaboración de tres países, es una motivación muy grande, es la primera vez que vamos a obtener un apoyo de este tipo”.

Los integrantes del colectivo recibirán además capacitación y asesoramiento en el proceso, para después implementar las acciones necesarias en la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-