-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Muere Muhktar, perrito que esperó el regreso de su dueño por 12 años en Crimea

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Muhktar, conocido como ‘el Hachiko de Crimea‘, murió luego de esperar el regreso de su dueño por más de una década, confirmó la localidad de Yalta, comunidad en la que era conocido y querido por los vecinos.

“Es una gran pérdida para nosotros, porque Mukhtar conocía y quería a casi todos los que venían a nuestra ciudad”, dijo Yanina Pavlenko, jefa de la administración local de Yalta al medio europeo RT.

En 2011, cuando el dueño socorrista de Muhktar falleció ahogado en la costa del Mar Negro, el perrito se quedó sin nadie que viera por él.

Residentes del área confirmaron que con el tiempo, el can empezó a acercarse a la costa y a pararse de cara al mar, esperando a su amigo humano.

El perro Mukhtar esperando a su dueño mientras mira el mar. Foto: Especial.

Al notar el comportamiento de Muhktar, comenzaron a llamarle ‘Hachiko’, en honor al famoso akita japonés que al igual que la mascota de esta historia, nunca dejó de esperar a su dueño.

La gente de Yalta quería al perro no solo por su noble comportamiento, sino que también años antes saltó al agua para ayudar a rescatar a unas personas que se habían volcado en su embarcación; y hasta terminó con cicatrices en su cuerpo, provocadas por la hélice del bote.

Por 12 años, Muhktar esperó el regreso de su dueño frente al mar y tras su muerte, los ciudadanos no dudaron en hacer una colecta para construir una estatua que rinda homenaje al perro y que sirva de recordatorio de que la amistad entre humanos y animales es real.

Autoridades de Yalta confirmaron que la estatua se colocará en el paseo marítimo a finales de este año, en el mismo lugar donde el can se sentaba a esperar observando al mar.

Con información de Excélsior.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...

Óscar y ‘Copitonata’: Niño y su perrito atraviesan Hermosillo para visitar tumba de madre fallecida del ‘lomito’

Hermosillo, Sonora.- Oscar Miranda, junto a su perrito 'Copitonata', sale de su hogar todos los días rumbo al Cerro...
-Anuncio-