Ciudad de México.- Después de que un elemento de seguridad de la Cineteca Nacional sacara del baño de mujeres a una mujer trans, Laura Glover, y ella que denunciara discriminación en su contra, la senadora Lilly Téllez se pronunció al respecto.
La también periodista publicó a través de su cuenta de X su opinión, y consideró que este hecho no es discriminación, como señaló la víctima.
“Esto NO es discriminación. Los baños de mujeres, son de mujeres. Ya basta de tolerar lo que es irracional e ilógico”, expuso en X.
Cabe mencionar que tras lo sucedido, la Cineteca Nacional se disculpó a través de un comunicado, en el que reiteraron su compromiso con el “respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas que asisten a sus instalaciones, sin discriminación”.
Además, afirmaron que “reprueban de manera enfática los hechos ocurridos”. Esto, ya que “dentro de los principios que conforman la normativa interna, se encuentra la no discriminación y garantizar espacios libres de cualquier tipo de violencia y de exclusión”.
Posteriormente, Téllez compartió otro polémico tuit en el que adjuntó una captura de pantalla del titular de una nota, en el que se lee: “‘Solo atiendo a mujeres de verdad’: Ginecólogo en Francia echa de su consultorio a mujer trans”.
“No saben qué hace un ginecólogo… ¡en pleno 2023!”, tuiteó la senadora.
Con información de Infobae.