-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Detienen a hombre por amenazar con arma de fuego a estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en Hermosillo: Fiscalía de Sonora

Noticias México

Sheinbaum descarta daños tras sismo de magnitud 7.4 en Chiapas; Marina alerta por riesgo de tsunami

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no se reportan daños en Chiapas y Tabasco tras el sismo de magnitud 7.4. La Secretaría de Marina alertó por riesgo de tsunami y pidió evitar las playas durante las próximas seis horas.

Sheinbaum niega persecución política por detención de Ernesto Ruffo; asegura que investigación por huachicol inició hace un año

Claudia Sheinbaum negó que la detención del exgobernador Ernesto Ruffo tenga motivaciones políticas y afirmó que la investigación por presunto contrabando de combustible inició hace un año.

Detienen a mujer acusada de atacar con ácido a joven; enfrentará proceso por tentativa de feminicidio

La Fiscalía de Guanajuato informó la detención de la presunta responsable del ataque con ácido contra una joven de 24 años en Celaya. Fue vinculada a proceso por tentativa de feminicidio y permanecerá en prisión preventiva.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante un cateo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvo anoche a Iván Alejandro “N”, por amenazar con arma de fuego a estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en la colonia Las Quintas de Hermosillo.

En el sitio se aseguró además la presunta arma de fuego, misma que resultó ser una réplica de balines.

La intervención en la casa fue a las 22:00 horas, después de que cerca de las 13:00, el señalado amenazó a Raúl Antonio “N”, Cynthia Nicole “N” y Nailea Carolina “N”, estudiantes de la escuela, porque usaron su cajón de estacionamiento y es de un edificio de departamentos aledaño.

Sin embargo, cuando el sujeto se percató de que los afectados solicitaban ayuda de las autoridades, ingresó a uno de los  departamentos y ya no salió hasta que llegó la policía, a quienes entregó una pistola marca Mendoza, sin embargo las y los jóvenes afirmaron que no era la misma.

Es por lo anterior que se solicitó una orden de cateo para poder ingresar al domicilio, buscar el arma y realizar la detención del individuo, para lo cual, elementos de seguridad mantuvieron el perímetro en torno al inmueble, a fin de evitar su escape hasta que se obtuviera dicha orden.

Un juez otorgó posteriormente la orden, realizando el cateo y la detención, por lo que Iván Alejandro “N” fue puesto a disposición de la autoridad para el inicio de las audiencias correspondientes al caso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.
-Anuncio-

Más Noticias