-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

Detienen a hombre por amenazar con arma de fuego a estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en Hermosillo: Fiscalía de Sonora

Noticias México

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Maru Campos revienta contra Morena por juicio político: “No somos un gobierno señalado por vínculos con el narco”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió públicamente a Morena luego del anuncio de un juicio político y una marcha en su contra, asegurando que su gobierno combate de frente al crimen organizado y rechazando cualquier señalamiento relacionado con presuntas irregularidades en operativos de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante un cateo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvo anoche a Iván Alejandro “N”, por amenazar con arma de fuego a estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en la colonia Las Quintas de Hermosillo.

En el sitio se aseguró además la presunta arma de fuego, misma que resultó ser una réplica de balines.

La intervención en la casa fue a las 22:00 horas, después de que cerca de las 13:00, el señalado amenazó a Raúl Antonio “N”, Cynthia Nicole “N” y Nailea Carolina “N”, estudiantes de la escuela, porque usaron su cajón de estacionamiento y es de un edificio de departamentos aledaño.

Sin embargo, cuando el sujeto se percató de que los afectados solicitaban ayuda de las autoridades, ingresó a uno de los  departamentos y ya no salió hasta que llegó la policía, a quienes entregó una pistola marca Mendoza, sin embargo las y los jóvenes afirmaron que no era la misma.

Es por lo anterior que se solicitó una orden de cateo para poder ingresar al domicilio, buscar el arma y realizar la detención del individuo, para lo cual, elementos de seguridad mantuvieron el perímetro en torno al inmueble, a fin de evitar su escape hasta que se obtuviera dicha orden.

Un juez otorgó posteriormente la orden, realizando el cateo y la detención, por lo que Iván Alejandro “N” fue puesto a disposición de la autoridad para el inicio de las audiencias correspondientes al caso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.
-Anuncio-