-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Detienen a hombre por amenazar con arma de fuego a estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en Hermosillo: Fiscalía de Sonora

Noticias México

Alertan por posible crisis en Laguna Verde: advierten riesgos operativos tras reforma salarial en México

Una alerta dirigida a organismos internacionales de supervisión nuclear encendió señales de preocupación sobre la operación de la Central Nuclear Laguna Verde, al advertir que cambios derivados de la reforma al Artículo 127 constitucional podrían estar impactando la estabilidad laboral y la seguridad operativa de la planta.

Senador Iván Jaimes pide que en próxima elección judicial, UNAM evalúe a los candidatos mediante exámenes y criterios técnicos

El senador sonorense Iván Jaimes Archundia planteó posponer hasta 2028 la elección del Poder Judicial en México, al considerar que el proceso actual carece de condiciones de equidad y requiere una revisión técnica independiente.

Boletos, viajes y streaming: así podrían crecer las estafas digitales durante el Mundial 2026 en México, según especialistas

La Netscout advirtió que la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría provocar un incremento significativo de fraudes digitales y ciberataques en México, debido al aumento masivo de transacciones relacionadas con boletos, hospedaje, viajes y plataformas de entretenimiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante un cateo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvo anoche a Iván Alejandro “N”, por amenazar con arma de fuego a estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en la colonia Las Quintas de Hermosillo.

En el sitio se aseguró además la presunta arma de fuego, misma que resultó ser una réplica de balines.

La intervención en la casa fue a las 22:00 horas, después de que cerca de las 13:00, el señalado amenazó a Raúl Antonio “N”, Cynthia Nicole “N” y Nailea Carolina “N”, estudiantes de la escuela, porque usaron su cajón de estacionamiento y es de un edificio de departamentos aledaño.

Sin embargo, cuando el sujeto se percató de que los afectados solicitaban ayuda de las autoridades, ingresó a uno de los  departamentos y ya no salió hasta que llegó la policía, a quienes entregó una pistola marca Mendoza, sin embargo las y los jóvenes afirmaron que no era la misma.

Es por lo anterior que se solicitó una orden de cateo para poder ingresar al domicilio, buscar el arma y realizar la detención del individuo, para lo cual, elementos de seguridad mantuvieron el perímetro en torno al inmueble, a fin de evitar su escape hasta que se obtuviera dicha orden.

Un juez otorgó posteriormente la orden, realizando el cateo y la detención, por lo que Iván Alejandro “N” fue puesto a disposición de la autoridad para el inicio de las audiencias correspondientes al caso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.
-Anuncio-

Más Noticias