-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Frente frío provocará lluvias y rachas de viento en Sonora y otros estados

Noticias México

Endurecerá SAT medidas fiscales para combatir el huachicol: aplicará nuevo requisito de facturación

El Gobierno de México anunció la implementación de un nuevo mecanismo fiscal que será integrado al Comprobante Fiscal Digital...

México busca destrabar comercio con China: Ebrard anuncia reuniones clave sobre aranceles

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que durante el presente año se llevarán a cabo diversas reuniones con representantes de China, entre las que destacó la sesión del Grupo de Alto Nivel.

Sheinbaum se reúne con presidente de FIFA; afirma que Mundial 2026 será “histórico”

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, recibió este lunes en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de FIFA, con quién dialogó sobre los avances en infraestructura, movilidad y programas de cara al Mundial 2026, programado del 11 de junio al 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El frente frío número 2, el monzón mexicano y los canales de baja presión en el centro y sureste del país provocarán lluvias y rachas de viento en la mayoría de los estados durante este martes.

De acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este 12 de septiembre se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Tabasco y Chiapas, así como la formación de torbellinos en el norte de Coahuila.

Asimismo, se mantiene el seguimiento de los huracanes ‘Lee’ y ‘Margot’ en el Océano Atlántico, pero que no generan efectos en el país, debido a su lejanía.

En el caso de Sonora, para este día se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras.

Las lluvias de mayor intensidad en el país, indica SMN, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.

Además, pudieran generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

Pronóstico de lluvias para otros estados

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas mínimas y rachas de viento en otros estados

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), con posibles torbellinos o tornados en Coahuila.

De la misma forma, viento con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

En contraste, continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico mexicano y del Golfo de México, así como en el noroeste y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Con información de SMN, Conagua y El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-