-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

Celebran ciudadanos nuevo malecón turístico de “El Cochórit” en Empalme: agradecen impulso de la región

Noticias México

Edomex reconoce animales como seres sintientes; eleva penas de prisión por crueldad hasta 15 años

El Estado de México dio un giro relevante en materia de protección animal tras la aprobación unánime de una nueva legislación que reconoce a los animales como seres sintientes y establece sanciones más severas contra el maltrato y la crueldad.

Anuncia gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, unidad especial para esclarecer caso de agentes de la CIA

El Gobierno de Chihuahua anunció la conformación de una unidad de investigación de alto nivel para esclarecer los hechos relacionados con un operativo contra un narcolaboratorio que derivó en la muerte de cuatro personas, entre ellas dos ciudadanos estadounidenses identificados como agentes de inteligencia.

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina por presunto riesgo en México

El contralmirante Fernando Farías Laguna permanece bajo custodia en Argentina mientras se define su situación jurídica y se analiza una posible extradición a México, donde es acusado de delincuencia organizada y huachicol fiscal, además de considerar solicitar asilo político.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los empalmenses que se encontraban en la playa El Cochórit en Empalme aprobaron la creación del nuevo malecón turístico por parte del Gobierno de Sonora.

Tras la ceremonia de entrega de la primera etapa que encabezó el gobernador Alfonso Durazo, algunos ciudadanos expresaron su contento, ya que era algo que se esperaba por años.

“Está muy bonito ya, no estaba así antes. Veo más diferencia, que haya trabajo para los adultos aquí también. Antes estaba muy sucia, está limpio, todo lo que hicieron está muy bonito. Los hijos se van lejos para la playa y aquí está muy bonito, ya para que no se vayan tan lejos”, expresó la señora Teresa.

Por su parte, Alfonso manifestó que está quedando muy bien la playa y que espera la segunda etapa, cuya construcción iniciará el próximo mes de mayo.

“Está quedando muy bien, va a continuar, va a ser un kilómetro y pues una chulada se va a poner dentro de un año, no vamos a dejar de venir para acá. Hay mucha diferencia, ¡no cálmate!, hasta ahorita me dan ganas de bailar ya. Era pura arenita, en cambio de aquel lado le pusieron todo ese concreto, era pura arena, era una batalla, se está viendo hasta mejor, va a ser más flujo de gente, mucho turismo”.

René, quien se encontraba con su esposa Maribel dijo que están muy contentos con el Gobierno y que a la obra le dan una calificación de 10.

“Muy contentos de que hagan ese trabajo, la gente está muy contenta para donde voltees. Nada que ver, con esto se sacaron un 10 el Gobierno la verdad, muy agradecido con el Gobernador. Vinimos a eso, a ver cómo estaba y la verdad todo muy bien, esperemos que a la próxima venga y terminen bien, si así mira. Aquí no le pides nada a nada, ahorita estábamos viendo que caía el sol y allá está la luna arriba, una chulada”.

Por último, Ramiro aseveró que se ve más atractivo y que así dan muchas ganas de acudir constantemente en familia a la playa.

“Me parece muy bien, se aventaron un 10, quedó muy bonito, ojalá y pronto se vea la segunda parte, para que se vea más bonito que como se ve ahora, se ve muy diferente a como estábamos acostumbrados a verlo. Se ve más atractivo, se ve más llamativo, hasta dan ganas de venir más seguido a El Cochórit, se ve más atractivo, hay juegos para los niños y todo muy limpio”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El exrector de Unison que no tuvo ninguna huelga comparte clave para evitar conflictos

Jorge Luis Ibarra Mendívil, exrector de la Universidad de Sonora que no enfrentó huelgas en ocho años, revela las claves para evitar conflictos laborales en medio de la crisis entre Unison y STAUS.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....

Fue mojado en EEUU, empezó en una carreta, hizo Los Tacos Piña, lo contrató hasta Carlos Slim Jr. y Beltrones

Emiliano Piña relata cómo pasó de trabajar en Estados Unidos y empezar en una carreta en Hermosillo a consolidar Tacos Piña como un negocio familiar con más de tres décadas de historia.

Suspenderá Agua de Hermosillo servicio por obras en la red; te decimos dónde

Agua de Hermosillo informó que este sábado 25 de abril, se llevará a cabo un cierre temporal del servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-