-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Tormenta tropical Margot se convierte en huracán en aguas del Atlántico

Noticias México

‘Sigue llegando chapopote mortífero’; comunidades documentan afectaciones por derrame en el Golfo de México

Las comunidades indígenas de los municipios veracruzanos de Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan, en coordinación con el Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto por la Vida y el Centro de Derechos Humanos Bety Cariño, denunciaron que sigue llegando chapopote a sus costas y a la Laguna del Ostión.

México proyecta un 2026 más optimista frente al comercio global: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, destacó este lunes que México inicia 2026 con un panorama más alentador frente a los desafíos del comercio internacional, en un contexto marcado por incertidumbre, conflictos globales y políticas proteccionistas.

México destituye a cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara, vinculado al CJNG tras sanciones de EEUU: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) oficializó la destitución de Martín Camarena de Obeso como cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara, luego de ser vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La tormenta tropical Margot se convirtió en el quinto huracán en la actual temporada en el Atlántico, sin que por el momento afecte a algún país.

De acuerdo con un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el centro de Margot está localizado a 2 mil 35 km al noroeste de las islas africanas de Cabo Verde.

Sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/h, por lo que actualmente es un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Margot se está moviendo hacia el norte a cerca de 19 km/h, y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 km del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 km del ojo de este sistema.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas”, advirtió el observatorio, con sede en Miami, Florida.

Por el momento, Margot no tiene vigilancias ni avisos costeros en efecto.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.
-Anuncio-