-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Clara Brugada se ‘destapa’ como candidata a la jefatura de CDMX por Morena (VIDEO)

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se destapó como candidata a la jefatura de gobierno de Ciudad de México por su partido Morena.

Este miércoles concluyó el proceso interno de Morena para definir a su futura candidata presidencial, figura que recaerá en Claudia Sheinbaum.

Ahora corresponde el proceso para definir al o la aspirante del partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y ya se empiezan a acumular los nombres que, aunque no explícitamente, se han destapado para aspirar al cargo, como hoy lo hizo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Clara Brugada ofreció una conferencia de prensa este jueves, respaldada por diputados locales y federales, así como integrantes de Morena, en la que anunció que pedirá licencia como alcaldesa de Iztapalapa a partir del 15 de septiembre para dedicarse para recorrer la Ciudad de México a partir del 17 de septiembre. Anunció que no regresará al cargo, pero tampoco admitió explícitamente que quiere aspirar al cargo de Jefa de Gobierno.

Sin embargo, diputados locales, federales e integrantes de Morena la respaldaron, la vitorearon con gritos de ¡Jefa de Gobierno! ¡Jefa de Gobierno! y le alzaron la mano en señal de victoria.

“La ruta es Clara” fue el eslogan que se mencionó en el anuncio de Clara Brugada, que se suma al secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, como las figuras de la CDMX que sutilmente se han destapado.

El arquitecto Raúl Basurto, hasta hoy Director General de Obras y encargado de uno de los programas emblemas de Clara Brugada, las llamadas Utopías, quedará como encargado de despacho y posteriormente el Congreso de la Ciudad de México deberá definir si lo ratifica en el cargo o nombra a otra persona para que concluya la administración en Iztapalapa.

Cuestionada sobre las intenciones del PAN, PRI y PRD sobre arrebatar la CDMX a la izquierda, Clara Brugada dijo: “no podemos negar e impedir que sigan soñando, pero esta gran ciudad, es una ciudad progresista desde 1997 que por primera vez los capitalinos pudimos elegir a nuestros gobernantes, esta ciudad votó por la izquierda y lo ha continuado haciendo. Ahora con mayor razón estamos seguros de que en 2024 esta izquierda va a profundizar la Cuarta Transformación.

Adelantó que el domingo realizará un informe del trabajo hecho en Iztapalapa y aseguró que los trabajos de la alcaldía continúan. “Sabemos que son muchas y muy importantes, pero estoy muy contenta porque tenemos un equipo responsable, profesional, a la altura de las necesidades de Iztapalapa”, destacó Clara Brugada.

Información de Forbes México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-