-Anuncio-
viernes, junio 12, 2026

En dos años, Becas de Oportunidades es el programa más grande en la historia de Sonora; se han apoyado a más de 110 mil estudiantes: Alfonso Durazo

Noticias México

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Ben Horowitz para dialogar sobre la economía de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Ben Horowitz, cofundador y socio general...

‘El Chapo’ Guzmán pide a Claudia Sheinbaum intervenir para lograr su extradición a México

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió dos nuevas cartas a autoridades estadounidenses en las que defiende su inocencia, cuestiona su condena y solicita la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para ser extraditado a México.

México ganó, Sonora hizo historia y Sheinbaum celebró fuera del Estadio Azteca: así inició el Mundial 2026

México dio inicio a la Copa Mundial de la FIFA 2026 con una jornada cargada de simbolismo, celebraciones y acontecimientos históricos que abarcaron desde la victoria de la Selección Mexicana en el partido inaugural hasta la ausencia de la presidenta Claudia Sheinbaum en el estadio, además del protagonismo de futbolistas sonorenses en el escenario más importante del balompié internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En este segundo año de gobierno, se ha consolidado el programa de becas Sonora de Oportunidades como el más grande de la historia de la entidad.

Con esto, se logró apoyar a más de 110 mil estudiantes de educación básica y universidades para que continúen sus estudios y no se vean en la necesidad de suspenderlos por limitaciones económicas, destacó Alfonso Durazo.

El mandatario estatal subrayó que, en 2022 se invirtió un total de 400 millones de pesos en beneficio de 73 mil 500 alumnos de educación básica y universidad, y en 2023 se programó una inversión de 612 millones de pesos beneficiando a más de 110 mil estudiantes.

El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que, en comparación del ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022, se disminuyó en un cinco por ciento la deserción escolar en Sonora, por lo que más de 25 mil estudiantes pueden continuar con sus estudios, sin la necesidad de verse interrumpidos por problemas económicos.

“Al terminar mi gobierno voy a dejar un programa de becas de dos mil millones de pesos, poco más de tres veces más que lo que hoy tenemos, porque quiero que no haya algún solo estudiante en el estado de Sonora que se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas”, sostuvo.

Durazo Montaño resaltó que en los primeros 24 meses de su gobierno, se han entregado más de 197 mil 700 becas, mientras que en todo el sexenio anterior se entregaron 153 mil 932 becas, muestra de la gran prioridad que significa para la actual administración que las y los estudiantes sonorenses cuenten con un apoyo para continuar con sus estudios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Boxeadora sonorense Camila Zamorano se disculpa por no reconocer al “Terrible” Morales en plena entrevista: “No se presentó conmigo”

La joven campeona mundial mexicana Camila Zamorano se convirtió en tendencia en redes sociales luego de protagonizar un momento inesperado durante una entrevista con la leyenda del boxeo nacional Erik “Terrible” Morales, a quien aseguró no conocer, situación que generó numerosas reacciones entre aficionados y especialistas del pugilismo.
-Anuncio-

Más Noticias