-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

María Corina Machado solicita apoyo a EEUU para regresar a Venezuela tras sismos que dejaron más de mil muertos

Compartir

Noticias México

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hallan sin vida a Farath Coronel, conductor y vidente, al interior de vivienda en Edomex

Farath Coronel, conocido conductor de televisión y vidente, fue hallado sin vida este viernes dentro de una vivienda ubicada en la colonia Lago de Guadalupe, en el Estado de México.

Carlos Slim Domit inaugura México Siglo XXI 2026 y destaca oportunidades del Plan México

Carlos Slim Domit inauguró México Siglo XXI 2026, donde destacó las oportunidades del Plan México, la educación, la inteligencia artificial y la conectividad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La líder opositora venezolana María Corina Machado solicitó el apoyo de Estados Unidos para regresar a Venezuela en medio de la emergencia provocada por dos sismos recientes, lo que ha generado cuestionamientos dentro del gobierno estadounidense, según un funcionario de la Casa Blanca.

De acuerdo con la fuente, Machado ha mantenido contacto con funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y miembros del Congreso para pedir ayuda en su retorno al país.

Los hechos ocurren tras dos terremotos consecutivos en Venezuela que han dejado más de 900 personas muertas. Machado salió del país en diciembre para recibir el Premio Nobel de la Paz, luego de vivir en la clandestinidad tras las elecciones de 2024.

Leer también: Otro sismo en Venezuela, ahora de magnitud 4.8 sacude la costa; no se reportan daños

Un funcionario de la Casa Blanca cuestionó la petición al señalar:

“Apoyamos su regreso a Venezuela, pero ¿tiene que ser 24 horas después de una catástrofe humanitaria de gran magnitud en la que el número de víctimas mortales sigue aumentando?”

Hasta ahora, su equipo no ha respondido a solicitudes de comentario.

Estados Unidos informó además que ha desplegado ayuda humanitaria, incluyendo equipos de rescate, suministros médicos y 150 millones de dólares para atender la emergencia en Venezuela.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.
-Anuncio-

Más Noticias