-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

Destacadas en la ciencia, deporte, gastronomía y tecnología, mujeres comparten experiencias de éxito en evento México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Un grupo de mujeres exitosas, destacadas en el deporte, gastronomía, ciencia y tecnología, compartieron sus experiencias para motivar a los más de 10 mil becarios que asistieron al evento México Siglo XXI que organiza la fundación Telmex-Telcel desde hace 21 años.

En el Auditorio Nacional estuvieron presentes la astronauta Katya Echazarreta; la nadadora artística Nuria Diosdado; Diana Flores, capitana del equipo mexicano de flag football; la raquetbolista Paola Longoria, y la chef Elena Reygadas.

Primera mujer mexicana en ir al espacio

Katya Echazarreta, originaria de Guadalajara, Jalisco, se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio en junio del 2022, y destacó que el éxito es poder alcanzar tus sueños sin sacrificar el tiempo con tu familia.

“Si hace un año me hubieran preguntado qué es el éxito, yo les hubiera dicho: ‘el éxito para mi es trabajar en la NASA, ir al espacio y ser una de las mejores ingenieras’, pero hoy la respuesta sería: ‘lograr todo eso sin sacrificar nunca a mi familia, a mis amigos y a mi vida personal'”, dijo.

La tapatía de 27 años relató que desde que tenía 7 años se planteó la meta de viajar al espacio, lo que la motivó a estudiar más que el resto de sus compañeros para ser ingeniera, trabajar en la NASA, y cumplir su sueño de niña.

Debido a su destacado desempeño en este 2023, la tapatía fue honrada con la elaboración de una muñeca Barbie inspirada en ella, además señaló que este año la Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional en materia espacial que permitirá desarrollar actividades relacionadas a la industria en México.

Nuria Diosdado: “Es posible lograr un mejor México”

La nadadora y campeona panamericana Nuria Diosdado enfatizó ante los becarios que es posible lograr un mejor México.

“Yo sueño con un México con menos inseguridad, un México con grandeza, creo es necesario soñar con eso y comenzar a propiciar una buena educación en casa, hay mucho talento en México, pero faltan las oportunidades”, dijo.

Mencionó que la palabra éxito, que se relaciona a ganar una medalla, para ella realmente es encontrar una pasión para hacer de todos los días una diversión en el trabajo y hacerlo con amor.

Para la chef mexicana Elena Reygadas, quien fue seleccionada como una de las mejores mujeres chefs a nivel mundial en 2023 por la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo, dijo:

“El éxito es poder hacer lo que más me gusta todos los días y haber tenido la elección de haberlo hecho”.

Para la raquetbolista mexicana Paola Longoria, de 33 años, que ha sido ganadora del campeonato mundial por la Federación Internacional de Racquetbol en las categorías individual y dobles, el éxito es:

“Haber encontrado mi verdadera pasión y haber trabajado con entrega, con disciplina, con perseverancia, con los sacrificios que hacemos cada día para llegar a ser la mejor”.

Por su parte, Diana Flores, primera mujer y jugadora mexicana de flag football en entrar al Salón de la Fama, compartió lo siguiente:

“El éxito es entender que lo que hacemos tiene un impacto más grande que nosotros mismos, que lo que hacemos de trabajar por tus sueños con determinación abra puertas que jamás te imaginaste, el éxito hoy es hacer lo que me gusta y compartirlo con la gente que quiero”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contagios por covid podrían aumentar en próximas semanas: ¿Quiénes son los más vulnerables a nueva variante KP.3?

Los contagios por covid han aumentado durante estas vacaciones de verano y se estima que en las próximas 3-6...

Gracias a club de apoyo de ciudadanos, ‘Waldo’ logra vender todos sus dulces en Cajeme; necesita recursos para comprar prótesis

Por: Candelaria González Una tarde diferente y llena de bendición tuvo Oswaldo 'Waldo', al recibir la visita de los integrantes...

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tormentas y lluvias pudieran registrarse al sur de Sonora este jueves

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre la posible formación...

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...
-Anuncio-