-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Nuevos libros de SEP se entregaron en 30 estados; en Chihuahua y Coahuila se suspendió distribución: AMLO

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los nuevos de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron entregados en 30 entidades, incluido el Estado de México (Edomex).

López Obrador explicó que el amparo presentado en el Edomex solamente aplicaba para 20 estudiantes, por lo que se determinó entregar los materiales en toda la entidad.

“Hubo una reunión ayer y se llegó al acuerdo de que se entregaran los textos y el gobernador del Estado de México (Alfredo del Mazo) estuvo de acuerdo”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En contraste, confirmó que solamente se suspendió su distribución en Chihuahua y Coahuila, debido al amparo interpuesto por los gobernadores de dichas entidades, Maru Campos y Miguel Riquelme, respectivamente.

El presidente también aseguró que es posible complementar el uso de dichos textos con otros materiales que proporcionen los docentes.

“Que se tengan los libros de texto es muy importante porque es lo básico pero si se pueden tener libros de consulta u otros cuadernillos también”, afirmó.

“Si se van a entregar cuadernillos complementarios eso es, hasta bueno, los mismos maestros lo recomiendan”, agregó.

Por último, López Obrador acusó a los opositores de los libros de querer “sacar raja política” y ser “tendenciosos”.

De acuerdo con el presidente, todos los alumnos de preescolar y primaria del país ya cuentan con los materiales, mientras que próximamente se entregarán los de secundaria.

Más de 95.6 millones de los nuevos de libros de texto gratuitos fueron repartidos en todas las escuelas del país, en medio de una polémica sobre sus contenidos.

Los opositores han denunciado errores y contenido ideológico, mientras que los partidarios de han argumentado que estos abogan por la diversidad y proponen un nuevo enfoque.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...

Invita Cultura Verde a sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin Tabaco en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Cultura Verde A.C invitan a la sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin...

Departamento de Justicia estadounidense demanda a Live Nation, dueña de Ticketmaster, para ir contra el monopolio

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con 30 estados han presentado una demanda contra Live Nation y su filial Ticketmaster, que el gigante del entretenimiento en...
-Anuncio-