-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Guardia Nacional de Texas asesina a migrante mexicano; gobierno investiga caso: AMLO

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Guardia Nacional de Texas disparó contra un migrante en Ciudad Juárez, provocándole la muerte.

“La Guardia Nacional de Texas sí asesinó a un migrante en Juárez, eso es verdad”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está atendiendo lo ocurrido y está realizando las investigaciones correspondientes.

El pasado sábado un hombre que intentó cruzar el Río Bravo fue lesionado a balazos por un elemento de la Guardia Nacional de Texas, quien disparó desde la zona fronteriza de El Paso.

La persona baleada fue identificada como Darwin José García de 37 años, proveniente del estado de Veracruz, quien se encontraba sobre el bordo, un camino de tierra usado por corredores y ciclistas para hacer ejercicio que está a más de 10 metros del lecho del río.

Las autoridades mexicanas reportaron que tenía lesiones por impacto de bala en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad, del cual ya fue dado de alta.

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza en El Paso se deslindó del incidente y acusó a la Guardia Nacional de Texas, apostada en la región desde diciembre de 2022.

Más tarde, las autoridades militares en Texas informaron que esa noche un miembro de la Guardia Nacional estadounidense disparó su arma en un incidente en la frontera de Ciudad Juárez-El Paso contra una persona en el bordo fronterizo del lado mexicano.

La Guardia Nacional hasta ahora solo se ha limitado a notificar que el hecho está bajo investigación y que en los siguientes días ofrecerá más información.

Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Chihuahua confirmó que tomó parte de los disparos desde Estados Unidos, luego de una llamada de la Patrulla Fronteriza donde se informaba de dos balazos en la zona cercana al puente fronterizo.

El vocero de la Secretaría de Salud del mexicano estado de Chihuahua, Rodolfo Cortés, informó que el lesionado fue atendido en el Hospital General.

Mientras el incidente es investigado, decenas de migrantes de varias nacionalidades continúan intentando cruzar justo por el mismo punto donde el mexicano fue lesionado hace apenas un par de días.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-