-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Inversión histórica de más de 15 mmdd en planta de Puerto Libertad fortalecerá diez municipios de Sonora: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Google podrá detectar si te roban el celular con IA

Google implementó diferentes medidas para detectar si te han robado el celular, aunque haciendo uso de la Inteligencia Artificial...

Heriberto Aguilar propone mejorar el desarrollo industrial y maquilador

Nogales, Sonora.- En un encuentro con empresarios del sector maquilador e industrial, Heriberto Aguilar Castillo propuso generar políticas públicas...

Imitador de Gloria Trevi cumple su sueño de admirarla de cerca en ExpoGan Hermosillo 2024

Hermosillo, Sonora.-La ExpoGan funciona gracias al trabajo de miles de personas que tienen historias por contar. Hoy te damos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una oportunidad de desarrollo económico, social y empleo para la juventud de la región, representará la construcción de la planta de licuefacción de gas natural Saguaro Energía, por parte de la empresa Mexico Pacific Limited para los diez municipios del estado por los que pasará el gasoducto, y será un detonante clave para la economía y desarrollo en Puerto Libertad, Alfonso Durazo.

El mandatario sonorense, durante reunión con ejecutivos de la empresa y presidentes municipales de las zonas por las que impactará positivamente la construcción y operación de la planta, explicó que dicho proyecto es una de las vertientes más importantes del Plan Sonora de Energía Sostenible, que generará más de 13 mil empleos directos y 21 mil indirectos, y colocará a Sonora en los primeros lugares de la plataforma industrial a nivel mundial.

“Sonora tiene dos condiciones privilegiadas, luego se agregaron otras. La primera, es que tiene litio, y la segunda, es que nos sobra suelo. 

El litio, para la fabricación de todos los insumos de la electromovilidad y el sol, para la producción de energía fotovoltaica y esto nos va a convertir a Sonora en clúster de la licuefacción de gas natural”, comentó.

Además, señaló que representa la inversión extranjera más grande en México y que posicionará al país como el cuarto mayor productor de gas natural en el mundo.

Ivan Van der Walt, director ejecutivo de Mexico Pacific, indicó que los trabajos por parte de la empresa contemplan la edificación de un gasoducto de 48 pulgadas que atravesará diez municipios de Sonora: Bacerac, Huachinera, Villa Hidalgo, Huásabas, Cumpas, Arizpe, Cucurpe, Santa Ana, Trincheras y Pitiquito; y seis de Chihuahua, con un diseño que evite el paso por poblaciones étnicas o áreas ambientalmente sensibles de la región; su construcción iniciará a finales de 2023.

También se construirá la terminal de gas en un terreno de 575 hectáreas en Puerto Libertad, con el sistema de licuefacción más avanzado en la costa oeste de Norteamérica que surtirá gas natural a Asia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...
-Anuncio-