-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Prevén 47°C para este jueves en el centro y sur de Sonora

Últimas Noticias

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Dos hombres mueren tras volcarse su vehículo 4×4 en las dunas del gran desierto de Altar (VIDEO)

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ayer, dos hombres murieron luego de volcarse un vehículo 4x4, en las Dunas del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para este jueves, en Sonora se esperan que continúen las condiciones de cielo medio nublado a despejado, por efectos del monzón mexicano, que pueden generar vientos de 10 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h.

Hay probabilidad de lluvias aisladas dispersas, principalmente en los municipios de la región serrana limítrofe con Chihuahua.

Además, se prevé ambiente matutino y nocturno templado, con valores de 16°C a 19°C en las regiones norte, noreste y de 14 a 20 en la serrana limítrofe con Chihuahua y ambiente cálido durante el día de 39 a 47°C, en las regiones centro y sur. 

Se espera que esta semana, el monzón mexicano continúe con menos intensidad y cobertura de las lluvias por la región serrana de Yécora, Rosario, Quiriego, Álamos, Sahuaripa, Nácori Chico, Bacadehuachi, Huachinera, Bacerac y Bavispe.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre 14 a 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 26 y los 29 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 38 a 42 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 22 y 27 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 39 a 47 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 16 a 19 centígrados en el norte y noreste del estado y de 14 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 29 a 30 centígrados con humedad relativa del 54 por ciento, se espera para hoy una máxima de 47 centígrados, cielo mayormente despejado.

No hay probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 8 a 11.

 Ayer la máxima fue 45 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 47°C y una mínima de 29 centígrados y sin probabilidad de lluvia. 

Ciudad Obregón amaneció con 25 centígrados y humedad relativa del 57 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 43 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 12% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 7 a 11. 

Ayer la máxima fue de 42 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 42 con una mínima de 29 centígrados y 2% de probabilidad de lluvia 

Huracán Dora. Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, esta madrugada se localizó a 1260 km al suroeste de Cabo San Lucas BCS, con vientos de 215 y rachas de 260 km/h, con desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h. Se espera que continúe alejándose de las costas nacionales, sin representar peligro para México.

Zona de baja presión al sur de Oaxaca, con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...

Fue un exceso de AMLO priorizar su ‘autoridad moral’ por encima de la ley: Ernesto Villanueva

Ernesto Villanueva, doctor en Derecho y Comunicación, habló en Proyecto Puente sobre la divulgación que realizó el presidente Andrés...

Prevén entrada de dos frentes fríos esta semana a Sonora, pero para hoy se esperan 32 grados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este lunes, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base...

Madonna escupe a fan durante su concierto y recibe criticas

Madonna recibió malos comentarios por su comportamiento en uno de sus conciertos de la gira ‘The Celebration World Tour’. Por...
-Anuncio-