-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Responde EEUU con ataques a múltiples objetivos en Irán tras presunto ataque a navío en Ormuz

Noticias México

Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales; así operan los ciberdelincuentes

La Policía Cibernética de la SSC de la CDMX alertó sobre el riesgo de robo de identidad al solicitar préstamos digitales y compartió recomendaciones para proteger los datos personales.

“No se vaya a quemar”, responde Sheinbaum a Fox tras decir que “mete la mano al fuego” por Ernesto Ruffo

Vicente Fox defendió a Ernesto Ruffo Appel y aseguró que “mete la mano al fuego” por él; Claudia Sheinbaum respondió con ironía y recordó la investigación de la FGR.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos atacó el sábado “múltiples objetivos” en Irán, en respuesta a un supuesto nuevo ataque contra un barco cerca del estrecho de Ormuz, anunció el ejército estadounidense.

La fuerza aérea estadounidense “llevó a cabo ataques adicionales contra varios objetivos en Irán” dirigidos a “infraestructuras de vigilancia militar iraníes, sistemas de comunicación, instalaciones de defensa aérea, instalaciones de almacenamiento de drones y medios para colocar minas”, escribió el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) en la red social X.

Estos bombardeos se llevaron a cabo, según el Centcom, en represalia por un ataque perpetrado por un dron iraní contra un petrolero con bandera panameña. Transportaba más de dos millones de barriles de petróleo crudo a través del estrecho de Ormuz.

Medios iraníes reportaron varias explosiones en las regiones de Sirik y Qeshm, en el sur del país.

El viernes, Estados Unidos llevó a cabo su primer ataque contra Irán desde la firma del memorándum de entendimiento el 17 de junio entre los dos países. Este estableció un cese el fuego y abrió un periodo de negociaciones para un acuerdo de paz.

En respuesta, Teherán dijo haber atacado objetivos estadounidenses en el Golfo.

Trump advierte que Irán “no existirá más” si EEUU decide escalar ataques

El presidente Donald Trump afirmó el sábado que Irán “no existirá más” si Estados Unidos decide volver a entrar en guerra contra ese país, al acusar a Teherán de violar el alto el fuego.

“Es muy probable que nunca aprendan la lección. Es posible que algún día ya no podamos actuar con prudencia y nos veamos obligados a completar mediante la fuerza militar la misión que tan bien hemos iniciado.

Lee también: Trump designa a Lance Schroyer como nuevo director del ICE y destaca su experiencia en seguridad

“Si eso sucede, la República Islámica de Irán no existirá más”, escribió Trump en su red Truth Social. Agregó que el ejército atacó locaciones de almacenamiento de misiles y drones de Irán. (AFP)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.
-Anuncio-

Más Noticias