-Anuncio-
miércoles, marzo 25, 2026

Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, invita a AMLO a participar en jornada de búsqueda

Noticias México

Localizan con vida a 7 de 8 trabajadores desaparecidos en China, Nuevo León; continúa búsqueda

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que siete de los ocho trabajadores reportados como desaparecidos en el municipio de China ya fueron localizados con vida, tras un operativo implementado en la zona.

Hallan muerto en Michoacán a empresario platanero secuestrado en Colima

Hallan muerto al empresario platanero Eduardo Ochoa Arias, quien había sido secuestrado en Colima; autoridades lo localizaron en Michoacán tras varios días desaparecido.

Consumía contenido violento y es hijo de marino joven que mató a maestras en Michoacán

Un ataque armado dentro de una escuela perpetrado por un adolescente de 15 años dejó como saldo dos maestras asesinadas, en un hecho que ha generado conmoción a nivel nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a unirse a una jornada de búsqueda. 

De esta manera, aseguró, podrá distinguir entre desesperación y “politiquería”.

“Le juro que lo último que queremos es que se use la ausencia de nuestros seres queridos para fines poco dignos.

Usted no sabe y pido a Dios jamás lo sepa, lo que es tener a un hijo desaparecido, vives entre el dolor y la esperanza cada minuto del día, es como si supieras que desde ese momento, te vas a dedicar a buscar, y que te vas a reunir con quien sea que te ofrezca una esperanza”, expresó.

“Con todo respeto y sin ofender, acompáñenos y verá que cambia de opinión, si no es así, no volvemos a molestarlo”, dijo la activista a través de un video publicado en sus redes sociales.

Ceci Flores aseguró que al escuchar la declaración del presidente López Obrador, emitida este lunes por la mañana, percibió apatía e insensibilidad.

¿Qué dijo AMLO sobre la reunión con madres buscadoras? 

Esta mañana el presidente López Obrador descartó una reunión con colectivos de madres buscadoras, aunque aseguró que sí han atendido y atenderán a las madres buscadoras y a todas las familias de desaparecidos.

El mandatario pidió no usar los casos de desaparición con propósitos “politiqueros”.

Además, sostuvo que no le ha “quedado a deber” a las madres buscadores, al contrario, dijo que han hecho todo y seguirán trabajando para combatir la crisis de desaparecidos en el país.

Frente a la pregunta sobre si considera recibir a madres y familias buscadoras en Palacio Nacional, reiteró que las están atendiendo todo el tiempo, principalmente en la Secretaría de Gobernación y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Y agregó que el tema de la reunión tiene “propósito manipulador” y que lo importante es la ayuda que proporcionan en la búsqueda de desaparecidos y a los familiares: “lo estamos haciendo, lo demás es politiquería, es publicidad”.

El presidente López Obrador, cuando habló de las madres buscadoras, también tocó el tema de la cifra de personas desaparecidas, la cual aseguró es menor a la oficial: 110 mil 979 personas al 31 de julio. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Persona se quita la vida en vivienda al norte de Hermosillo

Se registra un nuevo caso de suicidio en Hermosillo; una persona fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Lomas de Madrid, lo que generó movilización de autoridades.

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Asesinan a un hombre a balazos al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada del 25 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de Hermosillo; agresores huyeron en un sedán negro.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.
-Anuncio-