Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a unirse a una jornada de búsqueda.
De esta manera, aseguró, podrá distinguir entre desesperación y “politiquería”.
“Le juro que lo último que queremos es que se use la ausencia de nuestros seres queridos para fines poco dignos.
Usted no sabe y pido a Dios jamás lo sepa, lo que es tener a un hijo desaparecido, vives entre el dolor y la esperanza cada minuto del día, es como si supieras que desde ese momento, te vas a dedicar a buscar, y que te vas a reunir con quien sea que te ofrezca una esperanza”, expresó.
“Con todo respeto y sin ofender, acompáñenos y verá que cambia de opinión, si no es así, no volvemos a molestarlo”, dijo la activista a través de un video publicado en sus redes sociales.
Ceci Flores aseguró que al escuchar la declaración del presidente López Obrador, emitida este lunes por la mañana, percibió apatía e insensibilidad.
¿Qué dijo AMLO sobre la reunión con madres buscadoras?
Esta mañana el presidente López Obrador descartó una reunión con colectivos de madres buscadoras, aunque aseguró que sí han atendido y atenderán a las madres buscadoras y a todas las familias de desaparecidos.
El mandatario pidió no usar los casos de desaparición con propósitos “politiqueros”.
Además, sostuvo que no le ha “quedado a deber” a las madres buscadores, al contrario, dijo que han hecho todo y seguirán trabajando para combatir la crisis de desaparecidos en el país.
Frente a la pregunta sobre si considera recibir a madres y familias buscadoras en Palacio Nacional, reiteró que las están atendiendo todo el tiempo, principalmente en la Secretaría de Gobernación y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
Y agregó que el tema de la reunión tiene “propósito manipulador” y que lo importante es la ayuda que proporcionan en la búsqueda de desaparecidos y a los familiares: “lo estamos haciendo, lo demás es politiquería, es publicidad”.
El presidente López Obrador, cuando habló de las madres buscadoras, también tocó el tema de la cifra de personas desaparecidas, la cual aseguró es menor a la oficial: 110 mil 979 personas al 31 de julio.