Durante un evento en Twitter Spaces, Elon Musk indicó que su empresa de Inteligencia Artificial (AI) xAI podría ser capaz de resolver enigmas como la materia oscura o la gravedad.
xAI tendrá como principal objetivo realizar tareas intelectuales y evolucionar hasta superar la inteligencia humana para que ayude a comprender la verdadera naturaleza del universo.
Según la empresa, está trabajando en el desarrollo de algoritmos de IA cada vez más sofisticados que ayudan a desentrañar los secretos del universo.
Sin embargo, esta propuesta también genera cierta incertidumbre pues muchos se han cuestionado si deberíamos desvelar el enigma de los extraterrestres o ser más cuidadosos con ese tema.
De acuerdo con el empresario, la IA podría ayudar a resolver misterios y abordar la paradoja de Fermi que planteó el físico Enrico Fermi en 1950.
La pregunta principal de esta teoría es “si existe una alta probabilidad de que haya vida inteligente en el universo y que existan otras civilizaciones tecnológicamente avanzadas, ¿por qué no hemos encontrado evidencia de su presencia?”.
La respuesta más aterradora a la paradoja de Fermi es que no hay extraterrestres en absoluto.
Cabe recordar que hace tiempo, Elon Musk declaró que estaba en contra del uso de la IA, pues podría quitar varios empleos.
Sin embargo, cambió de parecer y utilizará la inteligencia artificial como una herramienta de investigación científica.
Con información de ADN