-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

Experto analiza las consecuencias de tener sexo y embazarse fuera de la Tierra

Últimas Noticias

Era de Sonora elemento de Guardia Nacional hallado sin vida en Ensenada, BC: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El elemento de la Guardia Nacional hallado sin vida en Ensenada, Baja California, era originario de Sonora,...

Auxilian oficiales de la PESP a mujer que dio a luz a niño arriba de una patrulla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), auxiliaron a un mujer en labor de parto...

Activan Alerta Amber por desaparición de Yooko Nicolás, de 14 años, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora activó la Alerta Amber por la desaparición de Yooko Nicolás Torres Beltrán, de...
-Anuncio-

Uno de los desafioes del turismo espacial es engendrar a un humano y el sexo fuera del planeta Tierra, cuyas consecuencias se desconocen y requieren una aproximación analítica.

A esa dirección apunta David Cullen, profesor de tecnología bioanalítica en la Universidad de Cranfield, de Inglaterra, en un artículo publicado en The Conversation

“Las empresas no están preparadas para las consecuencias de que las personas se unan a lo que podríamos llamar el ‘club de la línea Kármán’”, señaló. 

En aviación y astronáutica, esa línea es el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior, situada a 100 kilómetros de nuestro planeta.

Cullen asegura que los seres humanos inevitablemente tendrán sexo en el espacio. 

Una propensión que ya se deja ver en el llamado “Club de la milla de altura”, cuyos miembros son conocidos por mantener relaciones íntimas a bordo de aviones, en pleno vuelo.  

El turismo espacial está en marcha gracias a empresas que ofrecen travesías fuera de nuestro planeta e interesados dispuestos a pagar fortunas por esas aventuras. 

Además de SpaceX y BlueOrigin, hay otras. Una de ellas es Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson.

“Hay grandes posibilidades de que el despliegue del sector sea rápidamente seguido por la primera relación sexual fuera de la Tierra”, señaló el especialista.

Además, prevé que el sexo en el espacio será una práctica corriente dentro de los próximos diez años.

La preocupación real no es la intimidad lejos de casa, sino las consecuencias de esa actividad. 

De acuerdo a Cullen, será necesario considerar aspectos como los siguientes.

  • Si bien el turismo espacial no admite pasajeras embarazadas, no se consideraron los casos en los que se oculta y/o se desconoce ese estado.
  • La ingravidez altera el cuerpo y en tanto, se requiere un estudio de cómo afectará a los procesos fisiológicos de la reproducción, al sexo en el espacio y a la gestación.
  • Experimentos con ratones a bordo de satélites, citados por el experto en bioanalítica, mostraron cambios en los embriones.

“El conocimiento del impacto sobre la reproducción humana es efectivamente cero”.

“Pero podemos suponer que habrá efectos”, indica Cullen, quien observa que existe un potencial desconocido de anomalías en el caso de que un embarazo humano se desarrolle fuera de la Tierra.

El avance del sector convierte en realidad los argumentos de la ciencia ficción, que anticipó que el espacio sería un destino turístico más entre los tantos. 

En paralelo a las ilusiones aparecen efectos colaterales que deberían evaluarse.

Según Cullen, el sexo en el espacio, en posibles estadías de largo plazo, podría conducir a embarazos ectópicos provocados por la falta de gravedad. 

Tampoco se concoe a ciencia cierta si los métodos anticonceptivos que se usan aquí en la Tierra serán efectivos en esos escenarios.

“Nuestra investigación encontró poca evidencia de que el sector esté tomando medidas para mitigar estos riesgos”

“La industria del turismo espacial y otras partes relevantes tienen que unirse urgentemente”.

“Deben discutir estos temas y formular una estrategia para proteger a todos los involucrados”, concluye el especialista.

Información de Hipertextual

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

En más de un mes van 29 motos aseguradas, algunas sin placas o con reportes de robo, en Hermosillo: Tránsito

Hermosillo, Sonora.- 29 motocicletas han sido aseguradas por el Departamento de la Policía Preventiva de Hermosillo en operativos especiales de...

Sting, Christina Aguilera y más artistas presentes en cartelera para Feria de San Marcos 2024

Este año las ferias de todo México están tirando la casa por la ventana. Sin embargo, la Feria de San...

Registra Hermosillo tasa de desocupación más baja desde hace 18 años en último trimestre del 2023: Alcalde Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- "Según cifras del Seguro Social y del Inegi, en el último trimestre de 2023 se registró en...

Fallece mujer atacada por su pareja con arma de fuego en SLRC: Fiscalía de Sonora

San Luis Río Colorado, Sonora.- Marisol murió al no superar las heridas provocadas por un disparo, tras ser atacada por...

Denuncian estudiantes de Medicina de Unison, campus Cajeme, falta de plazas para sus internados

Cajeme, Sonora.- Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison), campus Cajeme, denunciaron falta de plazas para hacer...
-Anuncio-