-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Experto analiza las consecuencias de tener sexo y embazarse fuera de la Tierra

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Uno de los desafioes del turismo espacial es engendrar a un humano y el sexo fuera del planeta Tierra, cuyas consecuencias se desconocen y requieren una aproximación analítica.

A esa dirección apunta David Cullen, profesor de tecnología bioanalítica en la Universidad de Cranfield, de Inglaterra, en un artículo publicado en The Conversation

“Las empresas no están preparadas para las consecuencias de que las personas se unan a lo que podríamos llamar el ‘club de la línea Kármán’”, señaló. 

En aviación y astronáutica, esa línea es el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior, situada a 100 kilómetros de nuestro planeta.

Cullen asegura que los seres humanos inevitablemente tendrán sexo en el espacio. 

Una propensión que ya se deja ver en el llamado “Club de la milla de altura”, cuyos miembros son conocidos por mantener relaciones íntimas a bordo de aviones, en pleno vuelo.  

El turismo espacial está en marcha gracias a empresas que ofrecen travesías fuera de nuestro planeta e interesados dispuestos a pagar fortunas por esas aventuras. 

Además de SpaceX y BlueOrigin, hay otras. Una de ellas es Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson.

“Hay grandes posibilidades de que el despliegue del sector sea rápidamente seguido por la primera relación sexual fuera de la Tierra”, señaló el especialista.

Además, prevé que el sexo en el espacio será una práctica corriente dentro de los próximos diez años.

La preocupación real no es la intimidad lejos de casa, sino las consecuencias de esa actividad. 

De acuerdo a Cullen, será necesario considerar aspectos como los siguientes.

  • Si bien el turismo espacial no admite pasajeras embarazadas, no se consideraron los casos en los que se oculta y/o se desconoce ese estado.
  • La ingravidez altera el cuerpo y en tanto, se requiere un estudio de cómo afectará a los procesos fisiológicos de la reproducción, al sexo en el espacio y a la gestación.
  • Experimentos con ratones a bordo de satélites, citados por el experto en bioanalítica, mostraron cambios en los embriones.

“El conocimiento del impacto sobre la reproducción humana es efectivamente cero”.

“Pero podemos suponer que habrá efectos”, indica Cullen, quien observa que existe un potencial desconocido de anomalías en el caso de que un embarazo humano se desarrolle fuera de la Tierra.

El avance del sector convierte en realidad los argumentos de la ciencia ficción, que anticipó que el espacio sería un destino turístico más entre los tantos. 

En paralelo a las ilusiones aparecen efectos colaterales que deberían evaluarse.

Según Cullen, el sexo en el espacio, en posibles estadías de largo plazo, podría conducir a embarazos ectópicos provocados por la falta de gravedad. 

Tampoco se concoe a ciencia cierta si los métodos anticonceptivos que se usan aquí en la Tierra serán efectivos en esos escenarios.

“Nuestra investigación encontró poca evidencia de que el sector esté tomando medidas para mitigar estos riesgos”

“La industria del turismo espacial y otras partes relevantes tienen que unirse urgentemente”.

“Deben discutir estos temas y formular una estrategia para proteger a todos los involucrados”, concluye el especialista.

Información de Hipertextual

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias